ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Toro Rosso y Sainz prosiguen en su acumulación satisfactoria de kilómetros

Otra buena jornada para los de Faenza, que completan un total de 92 vueltas sin mayores problemas durante la sexta jornada

09/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1448

Siguen mejorando las cosas en Toro Rosso. Tras un inicio esperanzador y positivo, según la propia escudería, el día de ayer lo fue aún más. Carlos Sainz pasó a los mandos del STR12 y pudo completar un total de 92 valiosas vueltas con un meritorio mejor tiempo de 1:21,872. El español se mostró muy contento por haber podido rodar tanto y superar diversos problemas de fiabilidad, pero afirma que aún queda mucho trabajo por hacer y que es pronto para sacar conclusiones.
 

Hemos dado un paso adelante en fiabilidad. Nuestro programa para esta semana es muy apretado, ya que todavía tenemos mucho que hacer, por lo que es pronto para sacar conclusiones. A pesar de haber perdido tiempo valioso en pista, estoy feliz con el hecho de haber podido dar muchas vueltas, porque de eso van los test”, comentó el español.
 

El jefe de rendimiento del coche Jody Egginton se mostró un poco más cauto respecto al día de ayer pero satisfecho igualmente. El inglés revela que el equipo pasó por algunos problemas frustrantes con el fondo del coche que les alteró levemente el programa. Se muestra contento con las sensaciones que están dejando todas las partes nuevas incorporadas en el coche y augura un buen desarrollo para el STR12 tanto ahora, como a lo largo de la temporada. Respecto al programa, tras probar diversas cosas nuevas en el coche y realizar pruebas con los compuestos, Jody comenta que el plan del jueves nueve es trabajar en los datos conseguidos ayer para seguir avanzando en el rendimiento del STR12 de cara al GP de Australia.
 

“Hemos estado batallando con algunos pequeños problemas con el fondo que nos han roto nuestra tanda y costado algo de tiempo. Evaluando que hemos aprendido hoy, podemos decir que las sensaciones con las partes probadas han sido interesantes. Nos han dado orientaciones válidas a corto plazo, pero también una base útil a medio plazo. Esto es bueno, ya que permite un flujo constante de elementos de desarrollo desde el principio de la temporada en adelante”, declaró Egginton.
 

“La sesión de tarde se empleó para realizar varias pruebas y configuraciones en diferentes compuestos, centrándonos en entender los neumáticos. Los ingenieros trabajarán en los datos obtenidos hoy para optimizar el reglaje inicial de mañana y el programa de test para cuando Daniil vuelva al coche para su último día de pretemporada”, concluyó el inglés.
 

Durante el jueves nueve de marzo vuelve Kvyat al coche, en el que será su último día de test antes de que comience la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP