ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Toto Wolff dice que Mónaco fue útil para identificar y solucionar problemas

El mal rendimiento de Mercedes en los 10 días de Mónaco le has servido para identificar posibles problemas y buscarles una solución

17/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: trmotosports.com | Leído: 647

Twitter (@SaraFalconSCR)

El jefe de Mercedes, Toto Wolff ha asegurado que los
10 días después de Mónaco fueron "probablemente los más útiles" de la temporada para el equipo si bien, después de la caída “por completo” del rendimiento de la marca, les ha servido para descubrir qué problemas existían y cómo solucionarlos.

Sobre ello, Wolff dijo: "El equipo está trabajando a un nivel altísimo, pero cuando pasan cosas como lo de Mónaco, donde tu rendimiento cae por completo hay que poner aún más énfasis para descubrir que está pasando”: Asimismo, agregó: "Estoy muy sorprendido por cómo se gestionó la situación, pero esto pasa cada fin de semana. Tratamos de identificar los problemas, encontrar soluciones, ver cómo podemos optimizar nuestro rendimiento. Siempre nos enfrentamos a dificultades, que muchas veces no ve el público".

Por su parte, el director técnico del equipo, James Allison, explicó también que la mala situación de Mónaco resultó finalmente beneficiosa: "Mónaco fue un circuito donde muy pocas partes de nuestro coche funcionaron, mientras casi todos nuestros puntos débiles salieron a la luz". Es más: "Esto fue de mucha ayuda para poner atención porque nos concentramos en nuestros problemas. Fue muy beneficioso. Antes de Mónaco habíamos ganado algunas carreras y habíamos estado en pole en todas menos una".

Para Allison fue más fácil identificar lo que estaban haciendo mal tras Mónaco: "La claridad con la que aparecieron en Mónaco también hizo que fuese mucho más fácil de diagnosticar que los problemas eran mayores de lo que pensábamos y que había que enfrentarse a ellos, por lo que fue de gran ayuda en dos sentidos, para identificarlos y estimularnos", aseguró.

Aunque eso sí, lo más importante para Allison fue la forma de comprensión de Mercedes ante la situación, cosa que también sorprendió a Wolff. El equipo de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ha ganado tres de las cinco primeras carreras aunque la cita de Mónaco fue el punto de inflexión, un cuarto puesto para el finés y un séptimo para el británico. No obstante, Mereces descansa con una ventaja de 39 puntos sobre Ferrari.












Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP