ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Toto Wolff: "La derrota de Ferrari no es culpa de Marchionne"

El jefe del equipo Mercedes dice que sería demasiado simple sugerir que la manera de gestionar Ferrari de Sergio Marchionne contribuyó a la derrota del equipo italiano en 2017.

29/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 2108

Marchionne habló sin tapujos sobre Ferrari en varios momentos de la temporada 2017, en la que no pudo batir a Mercedes, criticando al equipo por sus problemas de fiabilidad y a Raikkonen por la ausencia de buenos resultados.

Cuando le preguntaron si creía que Mercedes se beneficiaba de la sinceridad del presidente de Ferrari con sus empleados, Wolff reconoció que ambos equipos se gestionan de manera diferente, pero restó importancia a su efecto.

"La presión ser como un diamante, pero la presión también puede hacer estallar una tubería", dijo Wolff. "Sergio Marchionne es uno de los hombres de negocios más exitosos que he conocido, y alguien que tiene una de las mentes más brillantes que he visto funcionar".

"Hasta ahora [el estilo de Ferrari] le va bien y no creo que se pueda hablar de la temporada 2017 del equipo o de su final de temporada por la presión que aplicó. Creo que eso sería simplificar demasiado". Sin embargo, Wolff reconoció que Mercedes se esforzó mucho en evitar que en su equipo hubiera sensación de que se culpa a alguien.

"Pedimos a todos que den su opinión", dijo. "Tenemos un lema que es 'mírelo, dígalo, arréglelo', lo que significa que debe haber un ambiente seguro para que todos hablen. Tienes que poder mejorar como parte del equipo".

"Lo que tratamos de hacer desde siempre es culpar al problema y no al individuo".

"Es fácil decir 'bueno, es lo que hemos hecho'. De hecho, es de naturaleza humana tratar de identificar a una persona culpable, es fácil porque es una liberación de presión, es culpa de otro".

"Esto es lo que queremos: estamos en un negocio arriesgado, un negocio de innovación".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP