ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Toto Wolff: "Le dijimos a Rosberg que si no era capaz de aumentar su ritmo, dejara pasar a Lewis"

El austríaco argumentó que Nico tenía problemas para lograr una temperatura del neumático óptima, por ese motivo le pidieron que dejara pasar a Hamilton, el británico tenía mejor ritmo

30/05/2016 | Oscar Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 3042

El alemán tuvo problemas para conseguir que sus neumáticos funcionaran en la ventana de rendimiento correcta en las condiciones de humedad de Mónaco, y eso provocó que frenara a Hamilton mientras en las primeras vueltas Daniel Ricciardo tomaba ventaja en el liderato. Fue una de las claves de la carrera, Nico le dejó pasar y el británico con pista libre rodaba en tiempos de Ricciardo que en ese momento comandaba la prueba, después Red Bull con su error en boxes se encargó del resto.

Wolff también comentó la estrategia que siguieron con Hamilton,"Lewis hizo un trabajo increíble haciendo 31 vueltas con neumáticos de lluvia, fue un trabajo de conversaciones entre el piloto y el equipo, la pista se secó en el primer y segundo sector, pero el tercero se mantuvo húmedo pero sabíamos que Lewis lo conseguiría, eso nos dio la confianza para tomar la decisión correcta. Necesitábamos esta victoria, y pusimos a Nathan Divey en el podio, que es su mecánico número uno. Aunque siento que a Nico no le fuera bien, es un gran alivio que hayamos sido capaces de conseguir ese triunfo con Lewis después de una terrible racha de mala suerte".

Finalmente el director de Mercedes sentenció, "Nico tuvo un día complicado no sólo tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo, su coche tenía problemas y no tenía ritmo, tuvo mala suerte, pero dentro de dos semanas la cosa podría ser al revés."

Hamilton agradeció el gesto que tuvo el 'caballero' Rosberg. 
El campeón del mundo valoró que su compañero le dejara pasar cuando tenía problemas pero quiso dejar claro que la decisión fue del equipo y no suya: "No pedí al equipo que me dejara pasar, es muy raro que alguna vez yo haga eso, hablé con mi ingeniero y me respondió que yo era mucho más rápido. Sentí que podía ganar esta carrera pero no atrapado detrás, tenía pensado intentar adelantarle en la curva tres en caso de que hubiese sido necesario. Sólo puedo decirle gracias por ser un caballero."

Por su parte Nico Rosberg  comentó al ser preguntado si fue doloroso dejar pasar a su compañero de equipo: "¿Doloroso? Fue más dolorosa la sensación que tenía con el coche. Eso fue lo peor de todo, porque tenía una completa falta de confianza en condiciones de lluvia. En Mónaco no es bueno tener esa sensación. Así que eso fue lo más doloroso, porque me di cuenta de que con esa sensación en el coche no iba a ser capaz de luchar por la victoria. Por lo tanto, la orden de equipo fue consecuencia de eso."

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP