Renault sigue mejorando con el paso de los Grandes Premios. El equipo quiere ser competitivo cuanto antes y acabar esta temporada en entre los 5 mejores equipos del Mundial. El propósito no será sencillo. El equipo necesita que sus pilotos sumen puntos de manera sistemática y el responsable del equipo Cyril Abiteboul afirma de manera indirecta que Jolyon Palmer necesita mejorar.
"Es crítico que tengamos los dos coches en el Top 10 en Hungría para reforzar ese resultado. Queremos terminar la primera mitad de la temporada en una nota positiva. Para ello, tenemos que dejar atrás los fallos de fiabilidad. Conocemos nuestra situación y sabemos las áreas que requieren de mayor atención", sentenció.
Palmer no ha sumado aún puntos esta temporada tras las 10 primeras carreras, algo que contrasta con los 26 de Nico Hülkenberg. El brtánico ha abandonado en 4 carreras y eso está penalizado al equipo. Renault marcha séptimo a 3 puntos de Haas y 7 de Toro Rosso.
"En Silverstone demostramos que seguimos mejorando. Los desarrollos del chasis han dado resultados positivos, en especial el nuevo suelo, como queda claro con los ocho puntos de Nico y la buena actuación de los dos monoplazas en clasificación", comentó Abiteboul sobre las mejores en el Renault y el buen puesto de Hülkenberg en el Red Bull Ring.
Ultimátum a un Palmer que no está dando el rendimiento esperado. Ya se había especulado con la posibilidad de que Carlos Sainz le sustituyera a partir de Hungría -firmando así con la estructura francesa- y ahora se habla incluso de que Robert Kubica podría ocupar su puesto en el GP de Bélgica.