ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Un cumpleaños perfecto

Max Verstappen celebró su vigésimo cumpleaños con una gran victoria en el Gran Premio de Malasia.

01/10/2017 | Daniel Mora | Fotos: EFE | Leído: 2760

Max Verstappen cumplió 20 años este sábado, justamente el día de los libres tres y de la clasificación del Gran Premio de Malasia. El piloto holandés no se quiso amargar su día teniendo malos resultados ya que en la clasificación fue el tercer tiempo más rápido de los 20 pilotos y la suerte de su cumpleaños no se acabó ahí, si no que también le benefició en la carrera los problemas de Kimi Raikkonen, el piloto finlandés salía por delante de Max pero por problemas en el motor, antes de la salida tuvo que entrar a boxes para que lo repararan pero no pudieron lograr sacarlo a pista y tuvo que abandonar.

En la carrera, el holandés salió tercero pero fue beneficiado con la baja de Raikkonen ya que ahora solo se tenía que preocupar por Hamilton, quien estaba por delante suyo. Max largó muy bien pero no fue suficiente para rebasar a Hamilton. En las próximas tres vueltas Hamilton trató de separarse de Max, sin embargo el RB13 del holandés tenía un ritmo fenomenal, el cual no dejo que el Mercedes número 44 se separara en ningún momento a más de 1 segundo. Cuando ya se podía utilizar el DRS, Max se vio beneficiado de que ya estuviera disponible esta ayuda. En la vuelta 4, en la recta principal, el holandés activo el DRS y agarró la succión del coche de delante y por consecuente, en la curva 1 el cumpleañero se metió por el interior y le quitó el primer lugar al tres veces campeón del mundo. Desde que Max tomó el primer puesto, nadie lo pudo parar y la diferencia entre Max y Hamilton terminó siendo de poco más de 9 segundos. 

"Es increíble haber ganado la carrera hoy. Vi que nuestro ritmo era bueno y que Lewis tenía problemas en su tracción. No lo pensé y fui por él. Use todo el poder de mi batería y logré pasarlo. Supe que Lewis estaba peleando por el campeonato y no tomaría muchos riesgos, así que fui por él. Tan pronto como logré pasarlo, supe que el resto de la carrera iba a estar bajo mi control. El coche estuvo muy bien y nuestro ritmo con los neumáticos suaves fue mejor de lo que esperé. Esperemos que de ahora en adelante podamos construir sobre esto para el resto del año y luego tener un buen comienzo de la próxima temporada. No esperaba ayer que fuéramos tan rápidos hoy. Ganar aquí fue inesperado, así que estoy muy feliz" comentó el ganador del Gran Premio.

"Hoy el equipo tuvo un buen desempeño. Fue fantástico ver a Max obteniendo una bien merecida victoria, luego de una temporada llena de mala suerte. Dije que, cuando la suerte de Max cambie, iba a cambiar de una manera dramática. Es difícil creer que la última vez que se subió al podio fue a principios de abril en China. Hoy manejó una verdaderamente dominante carrera haciendo un sobrepaso sensacional sobre Lewis y después controlando la carrera. Daniel, luego del inicio en la parte húmeda de la grilla, perdió un puesto contra Valtteri, pero trabajó duro para recuperarlo, lo cual es muy difícil en este circuito. Después trabajó muy bien defendiendo el podio con el ataque de Seb al final de la carrera"
declaró Christian Horner, jefe del equipo.

Con esta victoria, Max suma 25 puntos, los cuales en total ya llega a los 99 puntos. Sin embargo, sigue siendo sexto en el campeonato de pilotos y se posiciona por detrás de Kimi Raikkonen con la diferencia de 39 puntos. Todavía faltan 5 carreras (Japón, E.U.A, México, Brasil y Abu Dabi) y están en disputa 125 puntos, veremos qué pasa con el holandés.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP