ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Un épico Daniel Ricciardo rompe la hegemonía de Mercedes

La mejor carrera del año vuelve a dejar claro que la Fórmula 1 es capaz de ofrecer el mejor espectáculo del mundo. Lewis Hamilton abandona por problemas en su W05 y pierde 18 puntos en la lucha por el título. Felipe Massa arrollaba a Sergio Pérez en la última vuelta tras llegar a estar ambos con opciones de subir al podio. Fernando Alonso saca de donde no hay para llegar sexto

08/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Red Bull | Leído: 4858

Twitter (@SergioLilloF1)

Épica pura y dura. De las que hacen afición. Carrera de todo y nada en el circuito de Montreal. Todo para Daniel Ricciardo; nada para Lewis Hamilton. El piloto australiano ha logrado hacerse con su primera victoria en el complejo mundo de la Fórmula 1 a sus 24 años y 11 meses en un final de carrera de época. Mientras que el británico se queda a 22 puntos del líder del Mundial, un Nico Rosberg que hoy ha aprendido a sufrir a bordo de un Mercedes que hasta la fecha se había comportado deliciosamente. 


En la salida, Lewis Hamilton comenzaba a sufrir, al verse superado por un Sebastian Vettel que se aprovechaba de la pasada de frenada de Nico Rosberg en la primera curva y el frenazo del británico por esquivar a su compañero de equipo. Fernando Alonso perdía una posición con Jean-Eric Vergne y Räikkönen ganaba una en detrimento de Jenson Button. Poco más haría el finlandés en la tarde de hoy en Canadá. Pero el momento más al límite de la primera vuelta era el tremendo subvriaje de Max Chilton que se llevaba por delante a Jules Bianchi y acaba con su racha de 26 Grandes Premios viendo la bandera a cuadros.
 

\"\"

En la vuelta 10, Lewis Hamilton aprovechaba el empujón extra del DRS para superar al tetracampeón del mundo. Las paradas comenzaban temprano, con Daniel Ricciardo siendo el primero en hacerlo en la decimotercera vuelta de carrera. Fernando Alonso tenía que defenderse del Toro Rosso de Vergne y del Williams de Massa tras entrar a boxes por primera vez y sufría lo indecible para sacar la velocidad necesaria del F14-T en recta. Nico Rosberg paraba en la 18 a montar los blandos. Hamilton una vuelta después, saliendo por detrás de su compañero de equipo, que a punto estaba de tocar el muro en la curva 3.

 

Sebastian Vettel trataba de pasar a Hülkenberg, que lograría ir a una parada al igual que su compañero de equipo, en la horquilla y apunto estaba de llevárselo puesto al pasarse de frenada. Pero por delante, el duelo comenzaba a cocerse a fuego rápido. Hamilton encadenaba vueltas rápidas consecutivas y en la vuelta 24 entraba en rango de DRS. La presión era tal que Rosberg se pasaba de frenada al final de la larga recta de contra meta y se saltaba la chicane, no cediendo el tiempo ganado y siendo investigado por la FIA por ello.


Felipe Massa superaba a Fernando Alonso en la vuelta 25, demostrando que el Williams tenía varios puntos extra este fin de semana. Finalmente Mercedes confirmaba en la vuelta 33 que no había sanción para Rosberg y Hamilton continuaba la caza en torno al segundo de diferencia. Desatado, subiéndose por los pianos. Bottas sería el primero que hacía su segunda parada en el giro 36. El mismo en el que los problemas de Mercedes-AMG comenzaban. Desde el equipo comunicaban a ambos pilotos que presentaban problemas con la potencia suministrada por su ERS y que debían tratar de solventarlos por sí mismos. Desde boxes, no podían hacer más. 

 

Sebastian Vettel volvía de boxes tras Ricciardo. Hülkenberg entraba en la 41 finalmente y salía por detrás de los Red Bull, no pudiendo seguirles el ritmo. Williams trataba de ir a una parada con Massa, pero no lo conseguirían. El brasileño cazaba a los dos Mercedes tras la segunda parada de ambos pilotos de la estrella plateada, en la que Rosberg salía por detrás de su compañero de equipo debido a un error del mecánico delantero izquierdo. Los tres primeros rodaban en menos de dos segundos con todo por decidir. Pero el momento desencadenante de la tragedia para Lewis Hamilton llegaría al pasarse de frenada en la horquilla y perdía la posición con Rosberg, saltándose posteriormente la chicane de entrada a meta y teniendo que devolver la posición a su compañero de equipo. El W05 Hybrid del británico le complicaba la vida en la lucha por el Campeonato al dejarle tirado por problemas en sus frenos.


Pero Rosberg no tenía, ni mucho menos, la victoria en sus manos. Sergio Pérez y los dos Red Bull se acercaban a menos de un segundo a la zaga del Mercedes del germano que seguía adoleciendo de falta de potencia. En la vuelta 54, Rosberg lograba bajar de nuevo a tiempos competitivos y Sergio Pérez seguía conteniendo a los dos Red Bull. Desde Williams le permitían a Massa superar a Bottas y Hülkenberg en pos del cuarto puesto de Vettel, el brasileño tenía más ritmo y quedaban 12 vueltas por disputar. 

 

Por su parte, Fernando Alonso superaba a Bottas a falta de diez vueltas, con Massa viniendo como un misil a por los cuatro de cabeza. En este grupo, Sergio Pérez no podía abrir su DRS a pesar de estar en el rango necesario y Rosberg respiraba un poco más tranquilo. Vettel atacaba a Ricciardo pero se pasaba de frenada y Massa aprovechaba la situación para emparejarse con el alemán y a punto estaban de tocarse en la chicane de entrada a meta. 

 

Ricciardo pasaba por fuera en la primera curva a Sergio Pérez, pasándose de frenada pero conservando la segunda posición, y se iba a la caza de Rosberg. Cinco vueltas por delante. Pero, hoy, Daniel Ricciardo soñaba con su primera victoria en la categoría reina del automovilismo -refrendada la afirmación por la carera de esta tarde en Montreal- y, seguro de sí mismo, atacaba a Nico Rosberg y le superaba a final de la recta de contra meta. Trabajo soberbio del piloto de Red Bull que sonreía como nadie en el podio, acompañado por un más líder del Mundial y un Sebastian Vettel que se quejaba de que la estrategia de su equipo no le había favorecido.


La nota negra de una carrera de época la marcaban Sergio Pérez y Felipe Massa en la última vuelta, con un accidente que puso los pelos de punta y que, afortunadamente, solo terminó en un susto para ambos. La FIA investigará la culpabilidad en las próximas horas y la sanción podría ser ejemplar. Alonso y Hulkenberg se veían superados por Button y el alemán lograba adelantar en la recta al asturiano en la última vuelta, logrando un sexto podio de sangre, sudor y lágrimas en un monoplaza que no da más juego del que el asturiano puede sacarle. 

 

Nico Rosberg ha sufrido lo indecible para llevar su coche a meta pero la recompensa a la cabeza y manos frías del alemán es un liderato ampliado por 22 puntos respecto al segundo clasificado. La ruleta de la fortuna hoy jugó en contra de Hamilton, al mismo tiempo que nos regaló un espectáculo único. ¡Bravo por la Fórmula 1!



GP de Canadá (Montreal, 8/6/14)

Pos.

Piloto

Equipo

Gap

Pit Stop

D. Ricciardo

Red Bull

70 vueltas

2

N. Rosberg

Mercedes-AMG

+4.236

2

S. Vettel

Red Bull

+5.247

2

J. Button

McLaren

+11.755

2

N. Hülkenberg

Force India

+12.843

1

F. Alonso

Ferrari

+14.869

2

V. Bottas

Williams

+23.578

2

J. Vergne

Toro Rosso

+28.026

2

K. Magnussen

McLaren

+29.254

2

10º

K. Räikkönen

Ferrari

+53.678

2

11º

A. Sutil

Sauber

+1 vuelta

2

AB.

S. Pérez

Force India

69 vueltas

1

AB.

F. Massa

Williams

69 vueltas

2

AB.

E. Gutiérrez

Sauber

66 vueltas

4

AB.

R. Grosjean

Lotus

61 vueltas

2

AB.

D. Kvyat

Toro Rosso

48 vueltas

1

AB.

L. Hamilton

Mercedes-AMG

48 vueltas

3

AB.

P. Maldonado

Lotus

24 vueltas

1

AB.

K. Kobayashi

Caterham

24 vueltas

0

AB.

M. Ericsson

Caterham

7 vueltas

1

AB.

J. Bianchi

Marussia

0 vueltas

 

AB.

M. Chilton

Marussia

0 vueltas

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP