ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Un fallo en el ERS corta la racha de récord de Alonso

Tras 29 carreras viendo la bandera a cuadros, desde China 2013, y las quince últimas puntuando, el piloto español se ha visto lastrado por un problema mecánico cuando rodaba séptimo. Kimi Räikkönen salva la honra de Ferrari en Monza con su novena posición

07/09/2014 | Sergio Lillo (Autodromo di Monza) | Fotos: Ferrari | Leído: 5350

Twitter (@SergioLilloF1)
 

Vuelta 29, tras ocho giros completados después de su primera y única parada en boxes para montar los neumáticos duros. El F14-T de Alonso comienza a echar humo por su trasera. Ligero, blanco. El asturiano aparca su Ferrari en el lateral izquierdo exterior de la ‘Prima Variante’. Ya lo hizo en 2006, cuando se jugaba el título con Michael Schumacher y en aquella ocasión la grada deliró ante el abandono del de Renault. Hoy las cosas han sido bien distintas.

 

“Tras una larga serie de carreras sin problemas, es una verdadera lástima que me haya tenido que retirar justo aquí, en Monza, con toda nuestra afición presente”, reconocía el piloto español de Ferrari, que saludaba entre las barras de los guardarraíles a una desolada, esta vez sí, afición. “Me hubiera gustado poder regalarles una carrera muy distinta. En la primera tanda fuimos competitivos, pero cuando te encuentras en un grupo de coches en el que todo el mundo puede utilizar el DRS, adelantar es casi imposible. Después de la primera parada, me incorporé a la pista detrás de un grupo de coches y, en ese punto, cambiamos la estrategia y decidimos quedarnos atrás en el grupo para conservar los neumáticos e intentar atacar al final de la carrera. Pero luego vino el problema con el sistema ERS. Nunca es bonito para nadie en el equipo tener un problema de fiabilidad, porque los chicos trabajan día y noche para ofrecernos el mejor coche posible. Lo que pasó no cambia mi deseo de ganar y, con el fin de que esto suceda pronto, seguiremos trabajando todo lo que podamos, intentando dar siempre el máximo”. 

 

Por su parte, Kimi Räikkönen fue hoy la única piedra a la que agarrarse en medio de un vendaval que amenaza con levantar los cimientos de la Scuderia. El finlandés lograba terminar en una décima posición que se convertiría en novena tras la sanción a Kevin Magnussen. Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil y hoy, en la carrera, lo confirmamos. En general estaba contento con el comportamiento del coche y el equilibrio era bueno, pero me faltaba velocidad en las rectas y tenía poco agarre. Apenas me acerqué a los coches que tenía delante, perdí carga aerodinámica y el coche se deslizaba en todas las direcciones. Creo que hoy he hecho todo lo que podía hacer, pese a que desafortunadamente fui incapaz de obtener el resultado que me hubiera gustado en nuestra carrera de casa, por el equipo y por todos nuestros aficionados”.

 

Y mientras, Mattiacci, trata de salvaguardar el honor de un equipo que hoy ha sido olvidado por momentos para que la afición coreara el nombre de Felipe Massa. El cariño de lo pasado. “En Fórmula 1 y en el deporte en general, hay días para olvidar y éste es sin duda uno de ellos. Desafortunadamente no fue posible predecir el problema que ha habido en el coche de Fernando, pero siento que esto haya tenido que pasar aquí, en Monza, en nuestra carrera de casa. Aunque estemos haciendo progresos, sabíamos que estas dos últimas carreras iban a ser muy difíciles. Aunque sea imposible aceptar un resultado como éste, ahora en lo único que pensamos es en volver a ser competitivos lo antes posible”:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP