ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Un impulso tras unos días complicados

McLaren ha visto la luz al final del túnel consiguiendo hacer el programa entero que tenían previsto tras unos primeros días complicados

02/03/2017 | Press | Fotos: Press (McLaren) | Leído: 1413

McLaren-Honda disfrutó de un día más que fructífero y productivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la jornada del miercoles. El equipo fue capaz de trabajar a través de un número de set-ups y completó varias pruebas de correlación aerodinámica con parafina.

A pesar de empezar con frío por la mañana, las temperaturas de la pista aumentaron durante el curso del día, lo que ha permitido al equipo llevar a cabo su plan de trabajo programado, aunque el viento hizó acto de presencia a lo largo de la tarde.

El equipo aprovechó al máximo el tiempo seco, completó un total de 72 vueltas sin problemas graves, lo que ha permitido llevar a la perfección el programa previsto para los test del día.

 

FERNANDO ALONSO:

 "Lo más importante que podemos tomar a partir de hoy es que hemos sido capaces de hacer muchas más vueltas que ambos Stoffel y yo pudimos completar los dos primeros días de test. Estoy feliz que hemos sido capaces de empujar a través de nuestro plan para el día, se ha reunido una gran cantidad de información nueva, y aprender mucho sobre el coche, que es muy positivo después de los problemas que enfrentamos a comienzos de la semana.

"El coche se siente bien, y ya hemos hecho un montón de ajustes en el manejo y set-up del coche desde el primer día. Hasta ahora, el coche está respondiendo bien a nuestros cambios, y en general estamos viendo pequeñas mejoras aquí y allá, día a día, en diferentes áreas.

"El equipo trabajó muy duro hoy para asegurarse de que hemos completado mucho trabajo en nuestro programa, y ​​cubrimos mucho terreno, probando diferentes elementos y trabajando en varias configuraciones de set-up. Definitivamente ha sido un día valioso para nosotros.

 

ERIC BOULLIER
Director

 "Hoy ha sido un día mucho más exitoso, y estamos felices de haber podido ejecutar nuestro programa de pruebas correctamente con un día completo de correr. Me complace informar que no hubo problemas importantes, y el equipo completó nuestro programa de ejecución planeado para el día.

 "Estamos seguros de que los problemas que hemos experimentado hasta ahora son fallos y son parte de los desafíos habituales que enfrentan las pruebas. Los problemas del lunes y el martes significaron que perdimos tiempo de pista valioso, lo que significa que los fallos que ocurren en el primer día pueden extenderse al tercer día, simplemente por la falta de kilometraje.

 "Cuanto más corremos, más aprendemos y, naturalmente, más posibilidades hay de que se descubran problemas que necesitamos arreglar. Sin embargo, hay una cifra de kilometraje mínimo que podemos hacer que nos permite suficientes datos para entender el coche y cómo configurarlo, y desde allí podemos avanzar.

 "Aunque no debemos dejarnos llevar,el test de hoy ha proporcionado al equipo un impulso después de un par de días difíciles, y espero que sigamos recolectando más kilometraje y datos mañana para terminar la primera semana".


YUSUKE HASEGAWA
Honda R&D Co.LTD Líder del proyecto de F1 y Ingeniero ejecutivo principal

 "
Los dos últimos días han sido difíciles para nosotros debido a los problemas de la unidad de potencia que encontramos. Sin embargo, hoy hemos podido avanzar y completar nuestro programa, en el que probamos la durabilidad y el despliegue de la PU de acuerdo con nuestro horario.

"Ya hemos encontrado una solución al problema de los tanques de gasolina que teníamos el primer día con Fernando, y pronto recibiremos aclaraciones de Honda R & D en Sakura sobre la raíz del fallo de potencia experimentado en el coche de Stoffel ayer. Hemos demostrado cierta durabilidad en la sesión de hoy y esperamos hacer nuevos avances junto con McLaren mañana ".

TIEMPOS DEL MIÉRCOLES


1. Valtteri Bottas Mercedes 1:19.705s 75 laps 

2. Sebastian Vettel Ferrari 1:19.952s 139 laps 

3. Daniel Ricciardo Red Bull Racing 1:21.153s 70 laps 

4. Jolyon Palmer Renault 1:21.396s 51 laps 

5. Nico Hulkenberg Renault 1:21.791s 42 laps 

6. Marcus Ericsson Sauber 1:21.824s 126 laps 

7. Lewis Hamilton Mercedes 1:22.090s 94 laps 

8. Romain Grosjean Haas 1:22.118s 56 laps 

9. Lance Stroll Williams 1:22.351s 98 laps 

10. Fernando Alonso McLaren-Honda 1:22.598s 72 laps 

11. Carlos Sainz Toro Rosso 1:23.540s 32 laps 

12. Alfonso Celis Force India 1:23.568s 71 laps 

13. Daniil Kvyat Toro Rosso 1:23.952s 31 laps


¿QUE SIGUE?

Stoffel regresará al volante del McLaren-Honda MC32 este jueves para el último día de la primera semana de test.




 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP