ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas cambia su dorsal al color azul

El segundo piloto de Mercedes lleva a partir del Gran Premio de España el número 77 en otro color para diferenciarlo del 44 de Lewis Hamilton con mayor facilidad

10/05/2017 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 4200

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Mercedes ha decidido cambiar el color del dorsal de su segundo piloto Valtteri Bottas de cara al Gran Premio de España en adelante. A partir de ahora, el piloto finlandés llevará su dorsal 77 (el que ha llevado desde la introducción de dorsales fijos en la Fórmula 1) en color azul, diferenciándose más del 44 rojo que lleva su compañero de equipo Lewis Hamilton.
 

Mercedes ha sido el primer equipo en actualizar sus dorsales según la petición de la FIA: ahora tienen unas medidas de 230 milímetros de alto y 150 de ancho. Los actuales campeones del mundo han aprovechado además la aleta de tiburón para colocar el dorsal de manera más visible.
 

La FIA había pedido a los equipos que los pilotos llevaran dorsales más grandes con el objetivo de que los espectadores, desde las gradas, pudieran diferenciarlos con mayor facilidad. En años anteriores, entre la distancia con respecto a la pista y la similitud entre los números, podía resultar bastante complicado – un ejemplo son los Williams BMW de la década pasada o algunos pilotos de Red Bull o Toro Rosso que incluso llevaban cascos muy similares.
 

No es la primera vez que ocurre algo así en la Fórmula 1: en 1985 también ocurría lo mismo entre los Williams de Nigel Mansell y Keke Rosberg, por lo que el equipo británico pintó el dorsal número cinco del británico de color rojo. Poco después empezaron a llegar las victorias de Mansell empezando en Brands Hatch, dando lugar a la leyenda del ‘Red Five’ – Mansell lo llevó desde 1985 hasta 1988, además de 1991, 1992 y su primera temporada en la IndyCar. Cuando volvió a Williams en 1994 en sustitución del desaparecido Ayrton Senna, Mansell llevó el número 2 también en rojo, llevándose su victoria final en Adelaida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP