ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas comienza mandando en el último día de test en Bahréin

El finlandés fue el más rápido en una mañana marcada por los persistentes problemas de Ferrari y una bandera roja provocada por él mismo

19/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 2314

Todos los pilotos y equipos están intentando aprovechar al máximo el último día en Bahréin. Rodar al límite probando ciertas cosas e intentando acumular el mayor número de kilómetros posibles tiene sus consecuencias. Así lo han vivido tanto Ferrari como Mercedes.
 

En el caso de los italianos, el problema ha sido más grave. Su apretado programa con vistas a recopilar una gran cantidad de información se ha visto fraguado por algunos problemas devenidos de fallos en componentes internos. Los de Ferrari tuvieron que desmontar la trasera entera del monoplaza, dejando a Sebastian Vettel casi toda la mañana bajado del coche. El alemán pudo dar finalmente un total de nueve vueltas y marcó el cuarto mejor tiempo.
 

En Mercedes también aparecieron problemas inesperados, con la diferencia de que fue al final de la sesión y tras haber recopilado información durante las 78 vueltas que dio Valtteri Bottas (el que más rodó). El finlandés fue además el más rápido, logrando un tiempo de 1:31.771 a comienzos de la mañana para pasar después a un programa en el que Mercedes estudiaría el rendimiento de los neumáticos para solucionar los problemas sufridos en la carrera.
 

Tras él quedaron Esteban Ocon y Daniil Kvyat, que rodaron un total de 60 y 61 vueltas respectivamente mostrando un gran potencial, en especial el francés, que dejará paso a Sergio Pérez para que sigan mejorando el rendimiento del coche a una vuelta.
 

Las anécdotas se las llevaron McLaren y Gary Paffet. El inglés volvió a rodar en un Fórmula después de 4 años sin hacerlo, para colocar al Williams en la quinta posición y con un total de 59 vueltas. Justo detrás de él acabó Stoffel Vandoorne. El belga completó una mañana sin problemas para el McLaren, que aguantó en pista un total de 49 vueltas. Algo esperanzador tras los molestos problemas sufridos en la jornada anterior por una fuga de agua en el ERS. Los ingleses esperan poder continuar su programa durante la tarde y seguir aprendiendo sobre un coche que ni siquiera pudo comenzar la carrera.
 

El top ten total se formó en tal orden: Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Daniil Kvyat, Sebastian Vettel, Gary Paffet, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen, Sergey Sirotkin, Pierre Gasly y Pascal Wehrlein.

Clasificación mañana Día 2 Bahréin F1 Test



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP