ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Valtteri Bottas confiesa que los test no mostraron su verdadero potencial

El piloto finés afirma que le costó adaptarse al Mercedes más de lo que esperaba

21/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1829

Valtteri Bottas tiene esta temporada uno de los desafíos más grandes de su carrera deportiva. El finés fue el elegido por la marca de la estrella para sustituir a Nico Rosberg, vigente campeón del mundo, con el coche que defenderá por tercer año consecutivo el título de constructores. Antes de que dé comienzo la temporada en Australia este fin de semana, Bottas comenta sus sensaciones y sus expectativas.

 

"Creo que la primera vez que estuve en el nuevo coche, como era de esperar, se podía decir que me estaba acostumbrando a todo. El coche se comportaba muy diferente de lo que yo estaba acostumbrado, pero cada día puedo ver cómo he logrado hacer un buen progreso en términos de tandas largas y cortas. Al final de las pruebas comencé a sentirme cada vez más cómodo".

 

"Hasta ahora, por lo que he visto, todo parece muy cerca, pero eran sólo pruebas y siempre estábamos conduciendo en una hora diferente del día, haciendo diferentes programadas, por lo que es imposible decir. Muy pronto lo averiguaremos y para mí definitivamente siento que mi tasa de mejora será grande este año. Me siento cada vez más cómodo cada que estoy en el coche y lo estoy haciendo mejor"

 

Sobre el reto que supone para el ser el compañero de Lewis Hamilton y estar en el punto de mira de todos los medios de comunicación y de todas las personas que esperan un buen resultado por su parte, añade.

 

"Creo que para mí es una gran oportunidad. Es un gran desafío. No hay duda que necesitaré demostrar a mucha gente, y al equipo, que merezco el lugar. Pero veo las cosas muy positivamente. Lo veo como una gran oportunidad para mi carrera para luchar por la victoria y espero que incluso por el campeonato"

 

Bottas también comenta lo que espera de esta temporada, quién piensa que será el equipo más fuerte y que espera que suceda a lo largo del año.

 

"Creo que Ferrari está muy fuerte. Parece que tuvieron un buen invierno. Creo que el ritmo que tuvieron en las pruebas de invierno fue bastante interesante, y definitivamente va a ser una dura competición con ellos. Creo que tienen un buen paquete en general, por lo que será interesante saber si su coche va a adaptarse a Melbourne o si van a traer cualquier actualización".

 

"Este año va a ser como una carrera de desarrollo con las nuevas regulaciones. La tasa de mejora va a ser masiva y es realmente difícil de predecir. Será un año largo. Sea cual sea el ritmo de los diferentes equipos en Melbourne, podría no ser el mismo en cinco carreras".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP