ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Valtteri Bottas contesta a sus detractores con un "Que os jod..." en Australia

El finés se desquita tras un 2018 sin victorias, arrasando por todo lo alto tras llevarse el triunfo en la primera carrera del año

17/03/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 6695

Twitter (@TheDDuran)


Valtteri Bottas ha contestado con fuerza a los detractores que le veían como un simple escudero de Lewis Hamilton en Mercedes. El piloto finés, nada más acabar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 con victoria y vuelta rápida por delante del vigente campeón mundial Hamilton y Max Verstappen (a quien le quitó la vuelta rápida en los últimos compases), gritó por radio “A todos los que le conciernen, que os jod…”.


Su llegada al equipo se produjo en 2017 tras la repentina retirada del campeón de 2016 Nico Rosberg, siendo fichado pese a que tenía contrato con el equipo Williams – quienes también utilizan motores Mercedes. En 2017 logró tres victorias, pero en un 2018 donde la fortuna no estuvo de su lado en más de una ocasión (el Gran Premio de Azerbaiyán fue uno de los ejemplos más claros de ello) no se subió a lo más alto del podio en ninguna de las 21 carreras del calendario.


Bottas superó a Hamilton desde el primer momento, colocándose líder en la salida y controlando la carrera a su antojo. Tanto fue así que fue a por la vuelta rápida pese a que no había necesidad de arriesgar su liderato – aún así lo hizo, logrando ese punto extra que se añade como novedad al reglamento de la categoría reina en este 2019. Aunque en ese momento sus neumáticos tenían ya el desgaste de varias vueltas, la comodidad de Bottas con el Mercedes W10 EQ Power+ era tal que fue a por ello antes de que fuera recibido con la bandera a cuadros en Albert Park.


“Iba hacia una larga lista, la verdad. Por desgracia es así. Estoy seguro que la gente para la que iba
(el mensaje) lo saben. Me salió y punto. Hay mucha gente apoyando y lo aprecio muchísimo – la gente que tengo a mi alrededor apoyándome. Siempre hay altibajos, así que se puede ver el apoyo de verdad fácilmente. En los momentos difíciles está la otra parte que es mucho más negativa, pero es su debilidad”, declaró Bottas según recoge el medio ESPN F1.


“No puedo decir que sea injusto porque todo el mundo puede decir lo que quiera. Solo que a los que le concierne, deberían mirarse en el espejo algunas veces y pensar por qué hacen lo que hacen. Para mí no hay problema. Ha sido definitivamente la mejor carrera que he tenido en mi vida. La clave para mí fue la salida. Ponerse al frente y estar delante podía mostrar un ritmo fuerte y crear hueco”
, prosiguió.


“Es muy complicado explicar lo que ha pasado desde el invierno pasado dentro de mi cabeza. Cada año aprendes como persona. Aprendes sobre ti mismo y lo que funciona y no funciona para ti. Definitivamente ha cambiado algo en la manera en que siento las cosas en las carreras y en general. Para nosotros como equipo, tenemos un conjunto fuerte y para mí, tras un complicado año pasado, empezar la temporada así es muy bueno”
, finalizó el piloto de Mercedes, que es líder del campeonato por primera vez en su vida al superar por 8 puntos a Hamilton.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP