ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas escogido como conductor del año 2017 en Finlandia

Los pilotos finlandeses más exitosos de la temporada pasada fueron premiados en la gala de entrega de premios

14/01/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 6006

Los casi 1.400 invitados de gala se volvieron locos cuando el piloto del año, el as de la Fórmula1, Valtteri Bottas, dio su cálido discurso de aceptación. Tommi Mäkinen, el jefe de equipo que está detrás del éxito del WRC de Toyota Gazoo Racing, recibió el premio Rally Achievement of the Year, y la leyenda del rally y el original "Flying Finn" Rauno Aaltonen fue honrado con la Medalla de Oro AKK N ° 10.

Además de los rallyes, la temporada pasada los pilotos finlandeses tuvieron un buen desempeño también en los circuitos internacionales de carreras. Los finlandeses tuvieron éxito especialmente en las carreras NEZ - FIA de la Zona Norte de Europa. En la Fórmula 1, Finlandia anotó más puntos de campeonato que cualquier otra nación, y Valtteri Bottas terminando en el tercer lugar en el campeonato promete mucho para el futuro.

La temporada de Valtteri culminó con el increíble hat-trick que anotó en el GP final en Abu Dhabi: la pole, la vuelta más rápida y la victoria. Con todo, su puntaje total del año pasado fue de cuatro pole positions, tres victorias y trece podios. El piloto del año 2017 dijo que realmente se siente honrado con el premio.

Bottas no pudo asistir a la gala debido a compromisos laborales, pero envió un mensaje de video en el que recuerda calurosamente los momentos en que, cuando era un niño pequeño, soñaba con algún día llevar el premio al Conductor del Año en la gala y cómo siempre se veía hasta los ganadores del premio. "¡Espero que especialmente todos los conductores jóvenes estén motivados por esto y piensen que todo es posible! Me gustaría desear a mis compañeros pilotos finlandeses todo lo mejor para la próxima temporada: vamos a toda velocidad y nunca nos damos por vencidos. Por supuesto, espero que el próximo año pueda estar allí en persona, y con un trofeo aún más grande ", Bottas terminó con una sonrisa.

Medida en el número de premios, la gala anual de premios de la finlandesa ASN, AKK-Motorsport, es la gala deportiva más grande de Finlandia: se entregaron más de 400 premios durante la noche, y más de 250 ganadores de premios: ambos conductores y personas involucradas en el automovilismo - estuvieron presentes en Jyväskylä.

La gala con entradas agotadas este año, tuvo un número récord de invitados y asistió un gran número de conductores prominentes y reconocidos a nivel nacional e internacional. Entre los ganadores estuvieron el cuatro veces campeón del mundo de rally Tommi Mäkinen, el piloto del año 2015 y la múltiple campeona de carreras de resistencia europea Anita Mäkelä, la leyenda del rally finlandés Simo Lampinen y el piloto del año 2016 y último ganador del Neste Rally de Finlandia , Conductor del WRC Esapekka Lappi. También se honró en la gala especialmente el importantísimo trabajo juvenil y las estrellas en ascenso del automovilismo finlandés. Y estas estrellas en ascenso también podrían encontrarse entre los ganadores de los premios: según la votación en línea, el "favorito de los fanáticos" del conductor del año fue el piloto de karting Juho Valtanen, cuyo tercer puesto en los campeonatos del mundo es un mérito que incluso las estrellas de la F1 Valtteri Bottas o Kimi Räikkönen no han podido lograr en sus carreras.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP