ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas le da la pole a Mercedes en Austria

El finés supera a Sebastian Vettel por 42 milésimas

08/07/2017 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 2719

Twitter (@TheDDuran)



Valtteri Bottas ha conseguido la pole position del Gran Premio de Austria con un tiempo de 1:04.251 sobre el Red Bull Ring. El finés de Mercedes ha superado a Sebastian Vettel por 42 milésimas así como a Lewis Hamilton – no obstante, el británico ha de cumplir una sanción de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, por lo que saldrá octavo.


En la Q1 cayeron quienes menos se esperaban: los Williams
, quienes en 2014 fueron capaces de romper el monopolio de poles del equipo de las flechas plateadas. Felipe Massa y Lance Stroll (fresco de su primer podio en Azerbaiyán) fueron eliminados junto a Jolyon Palmer y los Sauber de Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein.


Kevin Magnussen se encontró con un problema de suspensión que le dejó sin poder participar en la Q2, cayendo junto al Toro Rosso de Daniil Kvyat. Por delante de Kvyat acabaron los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, separados por 15 centésimas. El español estaba utilizando una versión anterior del propulsor Honda, mientras que la unidad de potencia que empujaba al belga contaba con 15 caballos más. La plaza restante de los caídos en Q2 la ocupó Nico Hulkenberg con el primer Renault.


De cara al Top 10 quedaban los Mercedes, los Red Bull, los Ferrari, los Force India, el Haas de Romain Grosjean y el recién renovado Carlos Sainz con el otro Toro Rosso. Bottas marcó una gran vuelta desde el comienzo y ninguno fue capaz de mejorarla, sellándose la clasificación cuando Grosjean se quedó parado a pocos minutos del final, lo que afectó al intento final de Hamilton. De este modo Bottas logró la pole seguido de Vettel, Kimi Räikkonen, Daniel Ricciardo, Max Verstappen (que también acabó la sesión tirado en la puzolana tras un error), Grosjean, Sergio Pérez, Hamilton, Esteban Ocon y Sainz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP