ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Valtteri Bottas lidera la segunda sesión en China por 27 milésimas ante Sebastian Vettel

El líder del mundial de Fórmula 1 marca el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres

12/04/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 6354

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de Mercedes AMG F1 Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, superando por tan solo 27 milésimas de segundo a Sebastian Vettel. Max Verstappen ha marcado el tercer mejor tiempo por delante de Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz.


En un fin de semana donde el ritmo de los Ferrari se estudia con lupa (y más tras lo mostrado en Bahréin, donde estuvieron cerca de lograr un doblete), Bottas estuvo realizando tandas con el neumático blando al igual que Vettel mientras que Lewis Hamilton se concentró en realizar vueltas con el neumático medio – llevándose una sorpresa al hacer un trompo en su vuelta de salida de boxes. Por su parte, Charles Leclerc solo pudo dar 13 vueltas para comprobar la refrigeración y así evitar daños en su Ferrari SF90.


Casi todos los pilotos de delante realizaron entre 30 y 40 vueltas (salvo Leclerc), por lo que hubo tiempo de hacer progresos antes de los terceros libres y la clasificación del
sábado. Quien más vueltas completó de todo el pelotón fue Antonio Giovinazzi con su Alfa Romeo, recuperando tiempo después de haber tenido unos problemas misteriosos en su Alfa Romeo C38.


Al final de la sesión, Bottas se quedó con el mejor tiempo de 1:33.330, 27 milésimas mejor que Vettel y 194 mejor que Verstappen, mientras que Hamilton acabó a casi medio segundo después de montar los blandos en un último stint. Hulkenberg firmó el quinto mejor tiempo por delante de Sainz, que superó tanto al Ferrari de Leclerc como al segundo McLaren de Lando Norris.


Daniel Ricciardo se colocó noveno por delante de Pierre Gasly completando las diez primeras posiciones. Kimi Räikkönen, Alex Albon, Daniil Kvyat, Lance Stroll, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Romain Grosjean, Giovinazzi, Robert Kubica y George Russell con los Williams (mucho más cerca del resto del pelotón esta vez) completaron la tabla de tiempos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP