ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas logra la pole en el Gran Premio de China con Mercedes

El líder del campeonato bate a su compañero de equipo Lewis Hamilton por 23 milésimas, ambos por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc

13/04/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 6533

Twitter (@TheDDuran)


Valtteri Bottas ha conseguido la pole position para el Gran Premio de China de Fórmula 1 2019, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton por apenas 23 milésimas de segundo. Los dos Mercedes han logrado batir a los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc pese a que antes de llegar al fin de semana la Scuderia se perfilaba como los favoritos en el trazado de Shanghái.


En la Q1 la incertidumbre se reducía al piloto de mitad del pelotón que no pasaría el corte ya que los dos Williams, por el poco ritmo del FW42, estaban abonados a caer en la primera sesión, así como Antonio Giovinazzi y Alex Albon, que no marcaron tiempo – el de Alfa Romeo por problemas de motor y el de Toro Rosso por daños en el monocasco tras un accidente en la última sesión de entrenamientos libres. Quien se quedó con ellos fue Lance Stroll, que por tercera vez esta temporada no pasa de Q1 con su Racing Point.


La mitad del pelotón luchaba para salir en Q2, entre los que estaban McLaren, Haas, Renault y el Racing Point, Alfa Romeo y Toro Rosso restantes, Sergio Pérez, Kimi Räikkönen y Daniil Kvyat. Estos tres cayeron así como los dos McLaren, con Lando Norris y Carlos Sainz algo decepcionados pese a que su vuelta no les pareció mala. Sainz, que acabó por delante de su compañero, se quedó a más de una décima del tiempo de Räikkönen, aquejado de problemas de pérdida de potencia.


Por tanto, para Q3 entraron los Mercedes, los Ferrari, los Red Bull, los Renault y los Haas, si bien estos últimos decidieron no marcar tiempo ya que se encontraron con tráfico al final de la sesión. Por su parte, Pierre Gasly lograba entrar en Q3 junto a su compañero Max Verstappen, colocándose a su nivel por primera vez esta temporada en calificación tras dos fines de semana en los que no había pasado el corte en Q2.


Por delante, Bottas se mantuvo por delante de Hamilton a lo largo de la Q3, peleando todos por marcar tiempo en mitad del tráfico. De hecho, Vettel y Leclerc pudieron adelantar a Verstappen y Gasly por este hecho dado que en sus vueltas no encontraron tanto tráfico como los Red Bull. Por su parte, Daniel Ricciardo lograba batir a su compañero de equipo Nico Hulkenberg por apenas 4 milésimas.


De este modo, los Mercedes partirán en primera fila por delante de los Ferrari, los Red Bull, los Renault y los Haas en la que será la carrera número 1.000 en la historia de la categoría reina. Con una diferencia en calificación de tres décimas entre las flechas de plata y los bólidos del Caballino Rampante, Bottas y Hamilton vuelven a ser los favoritos para llevarse la victoria en el trazado chino.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP