ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Valtteri Bottas logra su primera victoria en el Gran Premio de Rusia

El finlandés estrena su casillero de triunfos tras completar una carrera muy completa y poco errática por su parte

30/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 2449

Con un inicio más movido de lo que lo sería el resto de la carrera, el GP de Rusia ha vuelto a destacar por ser un evento vacío de entusiasmo y acción en pista. Parte de la acción se desarrollaría al inicio e incluso antes. Fernando Alonso prolongaba su agonía en McLaren al no poder ni terminar la vuelta de formación. El español consuma un abandono más, no ha podido completar ninguna de las cuatro carreras que llevamos esta temporada. Un esperpento lamentable para McLaren que se hunde cada vez más en un pozo

 

La salida sería de lo más entretenida. Valtteri Bottas se quitó la timidez y nos brindó una arrancada puramente agresiva y magistral que le aupó de la tercera a la primera posición. Por detrás, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen seguirían la estela del de Mercedes, mientras que Lewis Hamilton se vería incapacitado para poder alzarse arriba.

 

Pero poco duraría el guion inicial. Una colisión entre Jolyon Palmer y Romain Grosjean sacaría a pista el Safety Car. Aunque no provocaría cambio alguno en lo que a estrategias se refiere, juntaría de nuevo el grupo dando opciones a algún cambio trascendental de posiciones. Cabe mencionar también un nuevo error de Lance Stroll, que poco antes de que saliera el coche de seguridad a pista sufrió un trompo evitable.

 

Con la marcha del Safety Car despertaría una bestia desconocida hasta ahora. No era el momento del “hammertime”, era la hora de Valtteri Bottas. El finlandés llevó a cabo un ritmo demoledor, aumentando la distancia con Sebastian Vettel hasta alcanzar una diferencia que le proporcionaría tranquilidad en cabeza.

 

Las cámaras pasarían entonces a centrarse en Daniel Ricciardo. Un sobrecalentamiento excesivo de su freno trasero acabaría con la carrera del australiano. No está siendo el inicio que se esperaba de Red Bull, que partía con enormes expectativas tras el invierno y sin embargo cada vez parece estar más lejos de sus competidores.

 

Llegó entonces el momento de las paradas. Mercedes paró tempranamente a Valtteri Bottas, con el objetivo de realizar su escapada final de Sebastian Vettel de una forma más táctica en la distancia. Mientras tanto, Lewis Hamilton vivía una carrera muy distinta. El inglés ha estado desaparecido de forma inaudita casi todo el fin de semana y ha terminado sufriendo para intentar consumar una remontada que no llegaría en ningún momento. El inglés no solo no pudo pasar a Kimi Räikkönen, sino que además se fue desinflando poco a poco.

 

Tras muchas vueltas rodando en cabeza y en solitario, Sebastian Vettel pararía por fin en boxes. Saldría segundo de nuevo y con la labor de recortar la distancia acumulada por Valtteri Bottas. La escalada del alemán fue notable y llegaría con opciones de pasar al finlandés gracias al único error cometido por este en toda la carrera, pasándose de frenada en una de sus vueltas. Lamentablemente para el alemán, Valtteri Bottas aguantaría como gato panza arriba y sin apenas ceder terreno. Sebastian Vettel no podía reducir más la diferencia y la posible pelea entre el de Ferrari y el de Mercedes terminó de esfumarse cuando Felipe Massa no se apartó correctamente para que pasara el alemán.

 

Remarcable actuación de ambos Force India: Sergio Pérez terminaría en una meritoria sexta posición (continuando su racha puntuando), mientras que Esteban Ocon abandonaría por fin su racha de carreras terminando décimo para terminar en una respetable séptima posición. Estarían precedidos de un Max Verstappen que no pudo hacer más y que lastra a Red Bull con la preocupación de haber quedado a más de un minuto de cabeza. Tras ellos llegarían tres pilotos que están consumando un gran inicio de temporada: Nico Hülkenberg, Felipe Massa y Carlos Sainz.

 

La bandera a cuadros se dejó caer y con ella llegó también la primera victoria en Fórmula 1 de Valtteri Bottas. El finlandés recordará esta victoria por siempre, tras una actuación inmejorable por su parte. Pero el que más contento debe marcharse este fin de semana es Sebastian Vettel. El alemán ha logrado un segundo puesto que sabe a victoria debido a la cuarta posición de un pobre Lewis Hamilton. La diferencia entre ambos aumenta a los 13 puntos en lo que promete ser un campeonato de tú a tú en el que habrá que tener en cuenta a posibles invitados sorpresa como Valtteri Bottas.

 

GP Rusia F1 2017 Resultados



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP