ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Valtteri Bottas se luce pero se queda con la miel en los labios

Sensacional rendimiento del piloto finlandés de Williams Martini en la primera carrera del año. Error innecesario en las primeras vueltas que le obligó a remontar desde la 16ª posición tras reventar su neumático trasero derecho contra el muro

16/03/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Williams Martini | Leído: 5174

Twitter (@SergioLilloF1)


Valtteri Bottas ha conseguido sumar más puntos hoy que lo que hizo la escudería de sir Frank en toda la temporada 2013. El finlandés consigue así un resultado que no era mejor desde el GP de Estados Unidos de 2012 para Williamsy logra su mejor posición de llegada en su trayectoria deportiva -tras el octavo puesto en Austin de la temporada pasada.

 

No obstante, la decepción se dejaba entrever en el rostro serio del finlandés al comparecer ante los medios en Melbourne después del GP de este domingo. En las primeras vueltas presionó a Fernando Alonso por la quinta posición pero un despiste momentáneo le hizo alargar su trazada en la salida de la curva 9 más de lo normal y terminó con su neumático trasero derecho reventado, dando gracias de no haber destrozo la suspensión.

 

“El rendimiento del coche fue genial hoy, lo que es motivador para todo lo que queda de temporada, y podemos estar orgullosos del gran paso hacia delante que hemos dado como equipo respecto a 2013”, reconocía Valtteri Bottas. Estoy un poco decepcionado conmigo mismo porque estaba apretando tal vez demasiado fuerte y golpeé el muro, lo que causó un pinchazo y me relegó a las últimas posiciones. Me pasé el resto de la carrera tratando de maquillar ese error y conseguí hacer algunos buenos adelantamientos, pero necesito aprender de esto y asegurarme que no vuelva a pasar. Doy las gracias a todo el equipo y debíamos haber terminado hoy más arriba por nuestro ritmo, por lo que estoy deseando que ver qué podemos hacer en Malasia.”

 

Bottas lograba la segunda vuelta más rápida de la carrera, a sólo 90 milésimas del Mercedes-AMG del ganador, Nico Rosberg. Su ritmo en las primeras vueltas era notablemente superior al de Alonso y Hülkenberg pero los errores en la Fórmula 1 se pagan. No obstante, la remontada del finlandés es para enmarcar y su mejor resultado en la categoría le hace comenzar el año con ilusiones renovadas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP