ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Valtteri Bottas vuela, sobrevive y vence en Austria

El finlandés completó una carrera inmejorable tras una salida inigualable, un gran ritmo inicial y una buena defensa final frente a Sebastian Vettel

09/07/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 2572

Tras la tempestad siempre llega la calma y en la Fórmula 1 no iba a ser menos. En Bakú se vivió una carrera impredecible, caótica y demoledora para las casas de apuestas. Y además, fuimos testigos del primer encontronazo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Ya nadie lo niega, el mundial de 2017 es cosa de estos dos. Aunque tras la carrera de Austria tal vez haya que incluir a alguien más en las quinielas.

 

En el Red Bull Ring la historia fue diferente. No existió el caos, el Safety Car no fue protagonista y al podio volvieron los protagonistas habituales.  Y el piloto que se alzó en lo más alto aprovechando esta calma fue nada más y nada menos que Valtteri Bottas. El finlandés cumplió en todas las exigencias y se llevó la segunda victoria de su vida.

 

Prácticamente todos los incidentes se darían en la salida. Valtteri Bottas realizaría una salida épica, de las que hacen historia. Con una reacción tras el semáforo de tan solo dos décimas, el finlandés se distanciaría de tal forma que hasta levantaría las sospechas y sería investigado por habérsela saltado. Pero no fue así y el piloto de Mercedes se escapó rápidamente. Por detrás volvería a aparecer el conocido término de “bowling or racing”. Daniil Kvyat realizó una frenada muy optimista y en consecuencia embistió a Fernando Alonso. El español perdió el control de su coche y arrolló también a Max Verstappen. Tanto el piloto de McLaren como el de Red Bull tuvieron que abandonar, mientras que el ruso continuó y fue sancionado con un “drive-through”. Lewis Hamilton tampoco tuvo la salida ideal y se vio envuelto en un tráfico que lastraría su carrera.

 

En la parte de cabeza Valtteri Bottas lideraba con comodidad. El finlandés y su Mercedes fueron como un reloj y mantuvieron la distancia con Sebastian Vettel durante casi toda la carrera. Por detrás, Lewis Hamilton ascendía posiciones. El inglés se deshizo primero de los dos Force India, luego del Haas de Romain Grosjean y por último, y con mayor dificultad, del Ferrari de Kimi Räikkönen. En ese momento conquistó la cuarta posición, justo por detrás de Daniel Ricciardo.

 

Para el español que quedaba en parrilla no fueron las cosas del todo bien. Carlos Sainz comenzó con problemas de potencia en la arrancada y los estuvo arrastrando hasta que terminó rodando prácticamente último. Pero no cesaría ahí su mala suerte, ya que tuvo que terminar retirándose igualmente. En la lista de abandonos por fallos mecánicos le acompañó también Kevin Magnussen y su Haas.

 

El “blistering” y las estrategias serían determinantes para el final de carrera. Prácticamente todos los pilotos sufrían en sus neumáticos, pero aguantaban en pista como podían. Tras las paradas las cosas cambiarían y el Ferrari de Sebastian Vettel comenzaría a comerle terreno a Valtteri Bottas. Lewis Hamilton, por su parte, haría lo mismo frente a Daniel Ricciardo.

 

El resultado fue que ambas distancias se redujeron al mínimo en las dos últimas vueltas. Por lo que toda la tensión que no se vivió durante la carrera se concentraría en el final. Lewis Hamilton llegó a superar por palmos a Daniel Ricciardo, pero el australiano supo defenderse bien y aguantó un nuevo y merecido podio. Sebastian Vettel también lo intentó con el otro piloto de Mercedes, pero Valtteri Bottas cubrió su posición a la perfección y no cedió la primera plaza.

 

Esto supuso la victoria y el nombramiento como piloto del día tras las votaciones de los aficionados para el piloto finlandés, que entró en meta aventajando al Ferrari en tan solo seis décimas. La victoria del de Mercedes, el segundo puesto de Sebastian Vettel y el cuarto de Lewis Hamilton aprietan el mundial más de lo que parece.

 

Todo sigue yendo a gusto y beneficio del de Ferrari. Sebastian Vettel lidera el mundial frente a Lewis Hamilton con una distancia cómoda (pero no definitiva) de 20 puntos y frente al nuevo contendiente, Valtteri Bottas, por 35 puntos. 


Resultados totales:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP