ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Van der Garde termina con Sauber y manda un recado a la Formula 1

El piloto holandés ha confirmado un acuerdo “amistoso” para finalizar su relación laboral con el equipo Sauber

18/03/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3761

Giedo Van der Garde, quien fuera piloto de Caterham durante la temporada 2013, ha llegado a un acuerdo amistoso para finalizar la relación que le unía al equipo Sauber, y que ha tenido que sufrir fuertes conflictos judiciales durante la carrera inaugural de la temporada 2015 de Formula 1.

 

En un comunicado de Prensa, el piloto holandés ha mostrado su decepción con lo acontecido, de haber dedicado toda una vida para llegar a la Formula 1, de conseguir entrar en un equipo medio con el que demostrar su valía como piloto, y que ahora todo eso se haya acabado, recalcando que su sueño de Formula 1, está probablemente acabado.

 

Van der Garde defiende en todo momento la legalidad del contrato que le vinculaba al equipo Sauber, y que el proceso legal para reivindicar sus derechos comenzó ya en 2014, poco después de que Sauber anunciara que otros dos pilotos ocuparían el asiento de piloto para la temporada 2015. Giedo también aprovecha para recalcar que nunca fue algo de última hora, y que únicamente ha sido la prensa quién se ha hecho eco del asunto a última hora.


 
 

Como piloto, Van der Garde aclara que su único deseo es el de pilotar, pero que el director del equipo no cedió en ningún momento, a pesar de las resoluciones judiciales que le daban la razón al piloto. Giedo explica lo doloroso que fue el entender que el equipo prefería no correr antes que acatar la resolución del juez.

 

El piloto holandés confirma que tuvo en su mano impedir que el equipo suizo saliera a pista, pero que le resultaba demasiado doloroso el frustrar los sueños de Marcos Ericsson y Felipe Nasr, al tiempo que aclara que era muy posible que los responsables de Sauber acabaran bajo custodia judicial.

 

Giedo explica que el acuerdo para pilotar en 2015 se cerró a principios de 2014, cuando los patrocinadores del piloto pagaron a Sauber todo el dinero acordado, como acto de buena fe con el equipo suizo, al que querían ayudar con los problemas económicos que asolaron al equipo la pasada temporada, y que pese a este buen detalle innecesario, el equipo Sauber se ha portado muy mal con él. Finalmente Van der Garde reconoce que una fuerte compensación económica es la que ha finalizado con todo el proceso.


 
 

El piloto no quiso despedir su comunicado sin mandar un recado al circo de la Formula 1: “Por último, me gustaría dirigir unas palabras a los equipos, pilotos y futuros pilotos, directivos y directores de Formula 1. Espero sinceramente que con lo que me ha sucedido a mí, se tomen medidas encaminadas a establecer nuevos estándares y nuevas regulaciones que ayuden a proteger los derechos de los pilotos.”


“Me gustaría pensar que los valores y la ética empresarial que se aplican a cualquier otro negocio deben ser igualmente aplicables a la Formula 1. Tengo la suerte de haber tenido a Marcel y Jeroen de mi lado. Ambos tienen un ámplio recorrido en los negocios y un montón de experiencia para resolver estos turbios asuntos empresariales. Sin ellos, me habría quedado con las manos vacías en esta aventura. Hay numerosos ejemplos de talentosos pilotos con buenas intenciones pero sin el apoyo que yo he tenido, y cuyos sueños han quedado quebrantados por la Formula 1, viendo sus carreras destruidas.”

 

“Espero que mi caso sin precedentes sirva para ilustrar lo que se debe cambiar, y que las nuevas regulaciones sean implementadas para ayudar a proteger los derechos de los pilotos.”

 

Van der Garde inicia ahora un proceso para encontrar un volante en el WEC y las 24h de Le Mans, especialmente en LMP1, como también le gustaría formar parte del DTM en la temporada 2016. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP