ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Varios pilotos de F1 se pronuncian sobre el regreso de Zandvoort

Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas tienen buenos recuerdos de la pista neerlandesa, aunque creen que es estrecho para los F1 actuales

16/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Autosport | Leído: 1465

No hay duda de que la vuelta de Zandvoort ha sido la noticia más sonada de la semana. El circuito neerlandés supone la vuelta de los Paises Bajos a la F1 algo que no ha terminado de convencer a algunos pilotos de la parrilla.

Pilotos como Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg o Valtteri Bottas coinciden que Zandvoort es un trazado divertido e impresionante. No obstante, temen que el diseño de la pista no favorezca los adelantamientos. Esto es debido a la anchura y a la velocidad de los monoplazas de F1 actuales.

Ya en formulas de promoción como la F4 alemana, la F3 o las extintas Fórmula Renault NEC o Fórmula BMW los pilotos sufrían para adelantar, sobre todo en las secciones rápidas del circuito. Por ello, Nico Hülkenberg cree que Zandvoort no es el mejor circuito para meter un Fórmula 1.

"Me encantó Zandvoort en mi etapa junior en F3, después en la BMW y la A1. Tengo buenos recuerdos de una pista genial, una excelente ubicación y, obviamente, los holandeses siempre están listos para una buena fiesta. Scheivlak es una curva en la que tenías que ser valiente y atrevido, estoy seguro de que será más rápida en la F1, por lo que será divertido e interesante ver estos coches allí. Pero incluso en F3 [adelantar] era casi una tarea imposible. El diseño de la pista no es lo más atractivo para los adelantamientos y las carreras, desafortunadamente", ha comentado el germano para Motorsport.com.

Por su parte, Daniel Ricciardo suscribe las palabras de su compañero de equipo. El australiano compitió hace una década en el Masters de F3 que se celebraba en el trazado neerlandés, por lo que

"Sinceramente, la pista es bastante impresionante. Es de alta velocidad, de la vieja escuela, de huevos. Desde un punto de vista del pilotaje, está bien. Pero por lo rápido que es y lo estrecho que son algunos lugares, no creo que sea tan emocionante para adelantar, es mi sensación inicial. A las velocidades que vamos ahora, seguir a otro coche será muy difícil”, ha expresado el piloto de Renault también para Motorsport.com

"Estoy un poco contrariado. Pilotar allí será divertido, pero con la anchura de los coches de ahora sería probablemente un poco como un circuito callejero en algunos lugares. Será difícil tener una carrera realmente emocionante", ha finalizado.

El otro piloto que ha expresado su opinión sobre Zandvoort ha sido Valtteri Bottas. El finlandés tiene buenos recuerdos ya que ganó la edición de 2009 y 2010 con ART GP antes de dar el salto a GP3 en 2011. El piloto de Mercedes cree que es un circuito de la vieja escuela, en los que cometer un error le costaba la carrera

"Es un gran circuito, un circuito de la vieja escuela que los pilotos adoran. Cometer errores allí en la sección de alta velocidad puede ser determinante, y sentimos que nos arriesgamos un poco más en esa pista, lo que es una sensación agradable para un piloto", ha manifestado Bottas para el portal estadounidense.

Los dos últimos pilotos en competir en Zandvoort fueron Antonio Giovinazzi y George Russell en 2015, también en el Masters de Zandvoort. En aquella ocasión, el italiano batió a su compañero de equipo tanto en la carrera de clasificación como en carrera.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP