ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Verstappen domina en México y Hamilton gana su cuarto Mundial

Vettel no consigue llegar al podio y pierde toda opción

29/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 2838

La carrera del GP de México se presentaba con una total incertidumbre. Varios eran los coches que iban a tener opciones a luchar por la victoria. Entre los cuales estaban los Ferrari que habían acreditado un gran ritmo de carrera en el Hermanos Rodríguez junto con los Red Bull y cerca de ellos los Mercedes siempre iban a suponer una amenaza, en especial con la alrga recta con la que cuenta el trazado mexicano.


En cualquier caso, saliendo desde la pole, Sebastian Vettel tenía claro cuál debía ser su objetivo para la carrera y este pasaba por dominarla de principio a fin y esperar que Hamilton tuviera problemas y cruzase la línea de meta en sexta posición como mucho. Así pues, todo estaba de cara para que el piloto británico de Mercedes lograse coronarse campeón del mundo por cuarta vez, siendo así el piloto británico más laureado de la historia y entrar en el selecto grupo de pilotos en el que está su rival en este mundial, Vettel.


La salida fue realmente caótica, con la aparición de un agresivo pero eficaz Max Verstappen que le robaría la cartera  a Vettel en las primeras dos curvas para que posteriormente, Hamilton tratase de aprovecharse de ello y superar al piloto de Ferrari, pero este no iba a amilanarse y después de forzar más de lo que uno podría esperarse, su alerón impactaba con la rueda trasera del británico, pinchándola.


Todo hacia pensar que las cosas se le ponían bastante de cara para los intereses de Ferrari y que podrían demorar el alirón de Mercedes y Hamilton hasta, por lo menos, el GP de Brasil. Pero al final de la primera vuelta, ambos pilotos entraron a boxes; Vettel para cambiar su estrategia y el alerón delantero que había quedado bastante dañado y Hamilton para cambiar los neumáticos. Esto iba a dejarlos en la cola de la clasificación y, por tanto, obligándoles a la remontada. Pero el sueño de los italianos se empezaba a desvanecer.


Mientras tanto, por delante, Max Verstappen estaba teniendo una carrera a placer, distanciado de Bottas que era su más inmediato perseguidor. Sainz también tuvo que entrar en boxes al sufrir un pinchazo por las piezas desprendidas del coche de Vettel y Ricciardo tuvo que retirarse por problemas en el turbo en la vuelta 5. La carrera se iba ordenando y detrás de los dos líderes se fue creando un grupo en el que supuestamente lucharían por el último cajón del podio entre Räikkönen, los dos Force India y Hülkenberg.


La primera mitad de la carrera fue realmente movida, con los Sauber siendo huesos duros de roer y rodando en posiciones de puntos, los McLaren remontando después de sendas sanciones y los líderes del Campeonato realizando sus particulares remontadas, siendo el caso de Vettel el más exitoso por momentos, pero restaba la duda de si lograría llegar a la segunda posición o la primera, ya que de no conseguirlo, aunque Hamilton se quedase fuera de los puntos, el Mundial iba a quedar sentenciado.


Pero llegó el momento de las ralentizaciones. Brendon Hartley tuvo que detener su Toro Rosso después de que su motor Renault se quemase y tuviese que detenerlo en una zona en la que dirección de carrera tuvo que desplegar el coche de seguridad virtual, momento en el que casi toda la parrilla hizo su parada en boxes. Pero ni siquiera todo ello permitiría a Vettel mejorar su posición y los líderes cada vez estaban más lejos. El sueño se iba desvaneciendo. Más tarde el Sauber de Marcus Ericsson también echaría humo cuando su motor Ferrari se quemase.


Al final, Vettel solo pudo llegar a la cuarta posición, por lo que toda opción había quedado desvanecida y pese al gran esfuerzo del alemán, Lewis Hamilton iba a saborear la gloria a pesar del peor resultado de la temporada. Max Verstappen, por su parte, lograba la segunda victoria de la temporada después de la lograda en el pasado GP de Malasia.


Estos han sido los resultados de la carrera:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP