ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel cosecha en Interlagos la primera victoria tras el parón veraniego

Hamilton remonta hasta la cuarta posición y Massa se despide en casa ante su afición con una gran carrera

12/11/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 2251

La situación era inmejorable para Ferrari desde que en la jornada de ayer supieran que Lewis Hamilton iba a salir último tras el error que cometió el británico en la clasificación que le dejaba sin la opción de establecer una sola vuelta rápida cronometrada. Pero los fantasmas del pasado asomarían el box de los italianos. Kimi Räikkönen tenía problemas electrónicos en su Ferrari minutos antes de la salida. Afortunadamente para él estos iban a ser subsanados a tiempo.


La salida iba a ser importante en un circuito donde adelantar resulta tan complicado y lo cierto es que todo el mundo estaba pendiente de hasta donde podría llegar Lewis Hamilton que saldría desde boxes tras haber cambiado su motor y romper así la normativa del parque cerrado, ¿Lograría llegar al podio? ¿Ganar era posible? La verdad es que hasta el momento había acreditado un gran rendimiento y con un motor nuevo, hasta los más optimistas pensaban en esa posibilidad.


En la salida, Vettel le ganaría la partida a Valtteri Bottas, colocándose en el liderato, premisa indispensable para buscar la victoria que con tanto ahínco ha estado buscando desde el pasado GP de Hungría, antes del parón veraniego. Lo cierto es que tras esa maniobra ahora lo tenía todo de cara y sería crucial no cometer errores durante la parada en boxes, así como hacer el cambio de neumáticos en el momento adecuado.


Pero antes tocaría vivir una primera vuelta caótica. Primero en la curva 2 donde, Daniel Ricciardo cometería un error y trompearía, llevándose por delante a Vandoorne y Magnussen que tendrían que abandonar mientras el aussie de Red Bull se acabaría recuperando. Más tarde, en la curva 8, Romain Grosjean estaba emparejado con Esteban Ocon. El de Haas derraparía un poco, lo justo para también trompear y llevarse por delante al de Force India que iba a sufrir su primer abandono en F1 de su trayectoria mientras el de Haas podría continuar, pero acarreando una sanción de 10 segundos.


Todos los incidentes propiciaron la salida del coche de seguridad. Momento para que muchos de los pilotos cambiasen sus estrategias y entrasen a boxes para hacer cambios de neumáticos. Tras ese periodo de tranquilidad, se reanudaría la competición y con ello las remontadas de Hamlton y Ricciardo. El de Mercedes ha sido el gran aliciente de la carrera de Interlagos que ha sido extremadamente rápido y solvente. El podio se convertía en una realidad y la victoria en algo factible si todo iba bien.


Fernando Alonso, que ayer igualó su mejor clasificación de la temporada, vería como Massa le adelantaba por pura velocidad en la recta y a partir de entonces lucharía con el de Williams y Sergio Pérez. Fue uno de los puntos candentes de la zona de los puntos. Las paradas finalmente llegaron y fue Bottas el que intentó el undercut sobre Vettel, pero Ferrari pudo reaccionar bien y con rapidez entrando en la siguiente vuelta, anulando toda posibilidad.


A la lista de abandonos habría que añadir a Brendon Hartley que, una vez más, desde el muro le pedían que llevase su Toro Rosso al box tras experimentar problemas. Al final de la carrera, Vettel se alzó vencedor seguido de Bottas y Räikkönen. Hamilton tan solo pudo ser cuarto, aunque ello no le impidió ser el piloto del día según los aficionados que quedaron encandilados con la actuación del británico de Mercedes.


Estos han sido los resultados de la carrera:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP