ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel doblega a los Mercedes y a un sorpresivo Verstappen en el Hermanos Rodríguez

Otra nueva buena actuación de Sainz le permite mantenerse en Q3

28/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 1459

La clasificación del GP de México ha venido marcada por lo sucedido en los terceros y últimos entrenamientos libres en los que la unidad de potencia de Pierre Gasly ha dado problemas y a causa de ello no ha podido salir a rodar cuando realmente importaba ya que en Toro Rosso no han podido arreglar su coche. Con todo muy mezclado, se esperaba una encarnizada lucha por la pole, así que las expectativas eran realmente altas.


Además, previamente se conocían las sanciones de los dos McLaren que saldrán últimos y evidentemente, a Gasly que saldrá solo por delante de los de Woking, así que el corte para pasar a Q2 quedaba mucho más reducido, ¿Se salvarían los Sauber? La emoción estaba servida. Precisamente, han sido los Sauber los que han animado la sesión, mejorando ambos en cada vuelta que realizaban y superando claramente a los Haas que han sido los más lentos en el día de hoy y, en el caso de Ericsson no se ha quedado lejos del tiempo marcado por un decepcionante y errático Lance Stroll.


Sin los Haas ni los Sauber, y los McLaren, que habían superado el corte de Q2 con relativa facilidad, que estaban descartados y así guardar neumáticos para la carrera, la lista de eliminados de esta Q2 también iba a verse reducida. Además, durante la sesión, el motor de Brendon Hartley se ha apagado y por tanto, también iba a caer. Mientras tanto, Max Verstappen ha marcado la mejor vuelta del fin de semana hasta el momento, postulándose y avisando de que la primera pole de su trayectoria era una realidad.


Finalmente, los dos que no han logrado el pase han sido los dos Williams que lejos están del rendimiento que ofrecieron en 2016, donde ambos llegaron a la decisiva Q3. Precisamente todo estaba listo y preparado para la Q3 con varios frentes abiertos; los de la pole con Hamilton, Verstappen y los Mercedes con registros competitivos y la lucha entre los Renault y los Force India en la que se ha acabado uniendo un Ricciardo que hoy no ha tenido ritmo.


Tras un par de intentos ha sido Vettel el que le ha robado la pole a Verstappen en el último suspiro y Lewis Hamilton deberá partir desde la segunda fila de la parrilla tras verse superado por el alemán y el holandés. Cabe destacar que este resultado le sirve al británico para mañana ser campeón, ya que, en caso de que Vettel gane, Hamilton debería ser quinto o mejor para alzarse tetracampeón.


Estos han sido los mejores tiempos de la clasificación:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP