ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Vettel es sancionado con tres posiciones en parrilla por un incidente con Sainz

El piloto alemán de Ferrari molestó a Carlos Sainz en la Q2 del GP de Austria de Fórmula 1 2018 y los comisarios le han considerado culpable tras revisar el incidente.

30/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1444

El piloto alemán no saldrá detrás de los dos Mercedes. Después de que los comisarios hablasen con representantes de Renault y de Ferrari, así como con Carlos Sainz y Sebastian Vettel, han determinado que el alemán recibirá tres posiciones de sanción en la parrilla del domingo del GP de Austria de F1 2018.

El incidente se produjo en la curva 1 del Red Bull Ring en los últimos compases de la Q2, cuando Vettel ya había completado su vuelta y volvía a boxes. Carlos Sainz llegaba por detrás en su último intento y se encontró con el Ferrari a lenta velocidad, teniendo que tomar la escapatoria y dañando su alerón delantero. 

En un comunicado emitido por la FIA a las 18.04, los comisarios dejan claro que, aunque el incidente no perjudicó a Sainz, ya que pasó a Q3 sin problemas, sancionan a Vettel tras revisar lances similares de las últimas dos temporadas. 

"El piloto del coche 55 [Sainz] asegura que cree que el del coche 5 no era consciente de que llegaba por detrás. Esto fue confirmado por Vettel, que aseguró que no podía ver al otro coche en sus retrovisores y que el equipo no le informó por radio de que llegaba por detrás. Esto último fue confirmado por un representante del equipo", comienza el texto en enviado por la FIA.  

"Los comisarios, a pesar de la ausencia de la llamada de radio, consideran que el piloto del coche 5, siendo consciente del problema que tenía con sus espejos retrovisores, no debería haber ido tan lento y por la trazada en su vuelta de regreso a boxes". 

"Tras haber revisado los incidentes similares desde comienzos de 2016, la sanción de tres posiciones en parrilla es coherente con las tomadas en incidentes del mismo tipo".  

Además, el alemán recibe un punto de castigo en su carnet por puntos, sumando seis en los últimos 12 meses.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP