ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel le arruina la fiesta a Hamilton

Alonso consigue una buena 5ª posición y Sainz es 10º

25/03/2018 | Javi Villodres | Fotos: Press | Leído: 1224

Damos por finalizada la primera prueba de la temporada 2018. La de Melbourne, ha sido una carrera muy movida con un baile constante de posiciones e intentos de adelantamientos tanto en pista como en la estrategia de paradas. La clave de hoy ha estado en saber esperar al momento justo para realizar la parada porque la aparición de un coche de seguridad, como ha pasado, puede decidir el final de carrera. Sebastian Vettel ha conseguido hacerse con la meritoria victoria con la que hemos podido ver que, aunque en clasificación Mercedes esté en otra galaxia, el día de la carrera las diferencias no son tan grandes.

La carrera arrancaba y tras la primera curva, todo parecía seguir igual. Ha habido bastante respeto en los primeros metros y no se han movido apenas las posiciones. Durante las primeras vueltas Hamilton pretendía separarse de Raikkonen y evitar que estuviese en distancia de DRS. Pero el rendimiento de Mercedes del día de ayer en la clasificación se había esfumado, los tres primeros estaban realmente en un pañuelo, seguidos de cerca del grupo de los Haas y Redbull intercalados que les ha robado la cartera a Ricciardo y a Verstappen. Con el paso de las vueltas, el grupo liderado por Verstappen y los Haas se iba quedando atrás con respecto a Vettel ya que el ritmo de carrera era mucho más bajo porque la estrategia de carrera era otra, habían comenzado con neumáticos medios y, por lo tanto, iban a tener que alargar más la llegada de la parada que sus rivales.

Se iba acercando la ventana de paradas y el equipo Ferrari eligió parar primero a Kimi que, a priori, era quien mejor posicionado estaba para luchar por la victoria. Por su parte, Mercedes paró a Hamilton en la vuelta siguiente para evitar que Raikkonen le hiciese el "under cut" y que saliese por detrás del de Ferrari después de la parada y haciendo muy complicado el tramo final de la carrera. El momento en el que Mercedes ha metido a Hamilton en el box, parecían que estavan descartando casi por completo a Sebastian Vettel. Aquí ha sido cuando Ferrari ha ganado la carrera, o cuando Mercedes la ha perdido, porque justo unas vueltas después ha sido cuando Grosjean ha tenido que parar el coche en medio de la pista al salir de boxes después de la curva 2, provocando un Virtual Safety Car.

La condición del Virtual Safety Car ha permitido a pilotos que no habían parado todavía, como Alonso y Vettel, se hayan visto muy beneficiados. En el caso de Vettel le ha permitido salir justo por delante de Hamilton y manteniéndose en una primera posición que ya aguantaría hasta el final gracias a que no ha perdido nada de tiempo haciendo la parada. A Fernando, le ha pasado algo similar pero, ha salido por detrás justo de Max Verstappen solo que le ha adelantado en un punto que no estaba ya permitido por las condiciones de Virtual Safety Car y la FIA le ha obligado a devolverle la posición, colocándose en 5ª posición, que también aguantaría hasta el final con uñas y dientes contra un coche que. a priori, es mucho más rápido.

La persecución de Hamilton a Vettel era la tónica de las vueltas finales del Gran Premio y ha llegado a estar realmente cerca en dos veces, pero el inglés ha cometido dos errores en pista que le han hecho perder una distancia insalvable con el Ferrari de Vettel que conseguiría llevarse su victoria número 48 y su podio 100. En las útlimas diez vueltas habían otras persecuciones menos trascendentes pero que estaban siendo muy agresivas como la del acoso de Verstappen a Alonso y el de Ricciardo a Raikkonen intentando lograr esa ansiada 3ª posición y convertirse en el primer australiano en subirse al podio en el GP de su casa, pero finalmente, ninguna de estas persecuciones ha acabado en adelantamiento.

La carrera de los españoles ha sido bastante buena, Fernando ha logrado hacerse con la quinta posición, igualando la mejor posición conseguida por él en los años que lleva en McLaren en la etapa actual. Y Carlos finalmente, se ha llevado un punto con esa décima posición que sabe a victoria ya que el madrileño tuvo un problema con la bomba del agua del coche y se ha sentido indispuesto durante buena parte de la carrera con fuertes dolores de barriga. Pese a eso, ha mantenido atrás a un Sergio Pérez que venía muy rápido y atacándole mucho.

El equipo Haas, que a priori estaban siendo la cara positiva del fin de semana, finalmente, a media carrera se les ha hundido todo. En apenas dos vueltas, y por el mismo error, han tenido que abandonar cuando estaban detrás de los Ferrari. El error se ha producido en el momento del cambio de ruedas, cuando la pistola no ha apretado bien la tuerca en la rueda primero con Magnussen y más tarde con Grosjean.

También vuelven los problemas con Honda y Toro Rosso los ha sufrido, a principio de carrera han tenido que meter el coche en el box porque han comenzado a sacar una gran estela de humo cuando estaban en pista. Ésto ha hecho volver a saltar las alarmas y ahora mismo han preferido no hacer comentarios sobre el tema pero el motor Honda no parece ser tan fiable ni tan bueno como decía Marko durante esta pretemporada.

La Fórmula 1 volverá a ponerse en marcha dentro de dos semanas en Bahréin, donde veremos la progresión del McLaren con las nuevas mejoras anunciadas por Alonso que, ya decía que la carrera de hoy iba a ser el momento más bajo del año, cosa que hace ser bastante optimista. En Bahréin veremos de neuvo la batalla Mercedes-Ferrari que, esperemos, Bottas y Raikkonen estén a la altura de Vettel y Hamilton para hacer una carrera mucho más interesante.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP