ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel: "No creíamos que éramos tan fuertes antes de la temporada, pero el campeonato es aún muy largo"

El piloto alemán entró en el club de las 50 victorias en Fórmula 1 y recuperó el liderato del mundial en Canadá, subrayando el valor simbólico de ganar en el Gilles Villeneuve.

11/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 215

Con la victoria en el GP de Canadá de este domingo, Sebastian Vettel entró en un reducido y prestigioso club, el de los pilotos que han sumado 50 victorias en el mundial de Fórmula 1. Antes de él solo tres lo consiguieron: Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Alain Prost, que ahora le saca solo una y al que podría empatar pronto.

Pero esa no es la única razón del especial sabor de boca que deja al alemán la victoria en Montreal, ya que durante 14 años Ferrari no pudo ganar en Canadá, en una pista dedicada a una leyenda para los del Cavallino como Gilles Villeneuve. Además, el mal día de Lewis Hamilton, que solo pudo ser quinto, le permitió volver a la primera posición del mundial con un punto de ventaja sobre el inglés de Mercedes.

La carrera desde el exterior pudo parecer simple, ya que dominó de principio a fin, pero Sebastian aseguró durante la conferencia de prensa que no fue para nada así.

"La carrera siempre estuvo bajo control, el coche se mostró fantástico y no tuvimos ningún problema con los neumáticos, pero en la primera parte logré abrir un hueco de cuatro o cinco segundos con Bottas y luego lo administré durante toda la carrera. Sin embargo, fue difícil gestionar el tráfico y mantenerme centrado", dijo el tetracampeón del mundo.

Y es que el fin de semana no empezó bien. De hecho, Vettel elogió el gran trabajo realizado por el equipo Ferrari tanto en la pista como en Maranello, y también reconoció el paso adelante mostrado con la nueva unidad de potencia presentada este fin de semana.

"El viernes fue casi un desastre para mí, y el sábado fue mucho mejor. El coche fue muy bien en clasificación y también en carrera. Con la nueva unidad de potencia creo que dimos un gran paso adelante, no gigante, pero estoy superfeliz porque ganar aquí siempre es especial, así que tal vez escribimos otra pequeña parte de la gran historia de Ferrari".

Cuando se le preguntó si estaba satisfecho con haber recuperado el liderato, el alemán asintió con la cabeza, pero una vez más reiteró la importancia simbólica de ese éxito temporal.

"El balance es muy bueno. No creíamos que éramos tan fuertes antes de la temporada, pero el campeonato es aún muy largo. Es importante sumar todos los puntos posibles, pero esta vez fue más importante ganar aquí por Gilles [Villeneuve] y por todos los ferraristas que estaban en el circuito y también en casa", concluyó.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Domenicali: "Lorenzo es un gran piloto que no ha sabido encontrar la forma de extraer lo mejor de nuestra moto"

OFICIAL
 
OFICIAL

Cambios de última hora en el BOP para Le Mans

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Alonso: "No hemos hecho grandes cambios, ni hemos tenido grandes problemas, pero no éramos lo suficientemente rápidos"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ferrari utiliza la nueva suspensión en el GP de Mónaco

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dovizioso: "El Gran Premio de Italia es cada año una historia totalmente diferente"

CRóNICA
 
CRóNICA

Ricciardo lidera toda la carrera y Alonso sufre el primer abandono de la temporada en Mónaco


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir