ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Vettel: "No pasó nada en la carrera. Para ser sincero, fue aburrida"

El piloto de Ferrari considera que, después de sufrir con los neumáticos, deben estar contentos con el resultado obtenido en el GP de Mónaco de F1.

28/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1697

Sebastian Vettel recortó tres puntos a Lewis Hamilton en su lucha por el Mundial de Fórmula 1 2018 con su segundo puesto en el GP de Mónaco, pero el alemán estuvo cerca de la victoria tras rodar pegado al Red Bull de Daniel Ricciardo desde las primeras vueltas.


"Estuve tratando de acercarme al coche de delante para hacer algo, pero eso no ayuda a conservar los neumáticos. En algunas curvas no necesitas potencia y Ricciardo era más rápido que nosotros. Siempre podía abrir hueco y yo nunca llegaba a estar ahí", reconoció el alemán tras bajarse del Ferrari.


"Pudo mantener su ritmo y creo que, quizás, podría haber sido peor para nosotros si él no hubiera tenido algunos problemas".


La reflexión del alemán se debe a lo mucho que sufrió para gestionar sus neumáticos Pirelli y la posibilita de que, si el ritmo de la cabeza hubiese sido más rápido, podría haber perdido posición con el Mercedes Hamilton.

 

"Desgraciadamente, no hubo muchas opciones de lograr algo diferente. Creo que para nosotros fue complicado hacer funcionar correctamente las ruedas. Luego, el VSC salió y un McLaren se reincorporó desde boxes y nos quitó mucho tiempo. Al mismo tiempo, sufrí para calentar las gomas y creo que fue el mayor problema, por eso perdí bastantes segundos", añade sobre los tres últimos giros.

Por su parte, Raikkonen dejó claro que poco más podría haber hecho en carrera, más allá de conservar su cuarto puesto por delante de Bottas y por detrás de Hamilton.


"Hoy no pasó nada en la carrera. Para ser sincero, fue aburrida. Sabemos que aquí, una vez que todos paran, el que esté delante dicta el ritmo y no importa si va cuatro segundos más lento por vuelta. No hay manera de pasarlo a no ser que alguien cometa un grave error o se quede sin neumáticos", reflexiona el finlandés. 


"Nunca me preocupó Bottas. Teníamos la velocidad y pudimos acercarnos al coche de delante, pero no había manera de pasarlo. Lo hicimos lo mejor que pudimos. Obviamente, no podemos estar contentos con el cuarto puesto, pero tratamos de aprender de cada carrera". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP