ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel se lleva la pole por 93 milésimas en Montreal

El piloto alemán de Ferrari superó por apenas 93 milésimas a Valtteri Bottas en la Q3 tras avisar en la Q1 y Hamilton se quedó fuera de la primera línea de parrilla. Alonso cayó en Q2 y Sainz fue 9º.

10/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1662

Sebastian Vettel ya avisó en la Q1 al batir todos los tiempos de la clasificación de 2017 menos el que Hamilton sumó para hacerse con su pole 65ª, con la que igualó a Senna. Y a la hora de la verdad, el de Ferrari se sacó una carta de la manga para romper la racha de tres años consecutivos del británico en los sábados canadienses.

Los momentos previos a la clasificación fueron especialmente tensos para Renault y Toro Rosso. Los primeros detectaron un problema en el turbo de Sainz, que, no obstante, pudo salir sin inconvenientes a la Q1 tras montar la primera unidad que usó en Australia. Por su parte, los de Faenza tuvieron que cambiar el motor Honda de Pierre Gasly y volver a la especificación antigua después de que el francés sufriera pérdida de potencia al final de los libres 3.


Con 44ºC en pista para arrancar, Kevin Magnussen fue el primero en salir, mientras que al fondo del pitlane, su compañero Grosjean levantó una intensa humareda blanca, rompiendo el nuevo motor Ferrari. 

 
 

Con el segundo juego de hiperblandos que montaba hasta el momento en Canadá, Hamilton solo pudo colocarse cuarto, por detrás de los dos Ferrari, que ya rodaban en 1:11.7 y de Verstappen, a tres décimas de Vettel. Sainz se colocó 8º tras su primer intento, una décima más rápido que su compañero de equipo. Aunque Alonso fue quien marcó el corte de pase a la Q2 últimos compases, el español y Vandoorne se sacaron una vuelta al límite que les metió en Q2 por menos de una décima.

Ericsson, Sirotkin, Stroll y Gasly acompañaron a Grosjean como eliminados de la Q1.

 

Magnussen volvió a ser el primero en salir a pista en la segunda ronda de clasificación, pero rápidamente fue superado por Raikkonen, con ganas de demostrar que podía luchar por volver a la pole un año después de lograrlo en Mónaco. 

Los dos Ferrari, jugándosela con el ultrablando, rodaron rapidamente en 1:11 medios, pero Bottas superó a Vettel por 10 milésimas, con Hamilton equivocándose en su primer intento y haciendo un plano a su delantero derecho para quedarse a 226 milésimas de su compañero. A diferencia de sus rivales directos, los Red Bull sí montaron el hiperblando, como el resto de la parrilla a excepción de Mercedes y Ferrari, y Verstappen bajó a 1:11.472, a 13 milésimas de la pole de 2017.

Por detrás, Sainz se quedó a seis décimas de Verstappen, en séptimo lugar, mientras que Alonso solo podía ser 14º, a 1,515 con hiperblandos usados. 

Los últimos intentos –más allá de la preparación de la Q3 con hiperblandos de los Mercedes y los Ferrari, sin registrar tiempos– evidenciaron un paso atrás de McLaren en Canadá, cerrando sus dos pilotos la tabla de tiempos. No obstante, Alonso superó por 12ª vez consecutiva a Vandoorne a una vuelta por nueve milésimas. Junto a ellos, un Leclerc que volvió a superar a los de Woking, Hartley y Magnussen cayeron eliminados. 

 

Lewis Hamilton no esperó y fue el primero en salir a pista en la ronda definitiva, pero su compañero, Valtteri Bottas, voló para detener el cronómetro en un 1:10.857 estratosférico. Pero el marciano Vettel le endosó 81 milésimas al finlandés en busca de su 54ª pole position. 

Los Red Bull esperaron un poco más a atacar el trazado de Melbourne, cuando el resto volvía a boxes. Ricciardo se quedó a casi medio segundo y Verstappen a 320 milésimas del alemán de Ferrari. El modo clasificación volvió a pasar por encima de los de Milton Keynes. 

Los segundos intentos estuvieron llenos de fallos, pero Vettel aún bajó más a 1:10.764, dejando a 93 milésimas a Bottas y a 173 a un Verstappen que optimizó su dominio del viernes y de la mañana del sábado. Sainz se quedó a dos décimas de Hulkenberg y saldrá 9º. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP