ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel sobre las sanciones: "Esto es el resultado de todos los pilotos, de todos nosotros"

El nuevo líder de la F1 dice que si las sanciones son tan duras en la actualidad es por las quejas de los pilotos tiempo atrás.

04/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1893

Twitter (@SaraFalconSCR)


Sebastian Vettel dice que, en la actualidad, la sanciones se han establecido más severas y excesivas debido a las quejas y lamentaciones de los pilotos. El piloto de Ferrari, nuevo líder del Mundial de F1, fue sancionado con tres posiciones en la parrilla del GP de Austria después de obstaculizar a Carlos Sainz en la Q2 y, ahora, el alemán opina sobre el sistema de penalización.

"No estaba al tanto, traté de tener cuidado, no quiero insistir en ello, pero... el reglamento es muy grande", dijo en declaraciones recogidas por Motorport.com. "Creo que esto es el resultado de todos los pilotos, de todos nosotros. Hemos estado quejándonos, de que alguien ha hecho esto o lo otro”, recalcó. "Al final deberían dejar que lo resolvamos en pista, es mi postura", sentenció.

No obstante, por su parte, el director de la FIA, Charlie Whiting, explicó que, podría ser posible que los comisarios analicen más las consecuencias de un incidente en los demás en lugar de centrarse en el error o la intención que tuviera un piloto en sí. Es más, si esto hubiera estado implantado, la sanción de Vettel hubiera sido menor debido a que Sainz pasó a la Q3.

"Tuvo poco impacto, así que, si tomas ese criterio para evaluar las consecuencias del incidente, entonces podrías decir, 'no hay daño, no hay sanción", comentó. "Pero eso no es algo en lo que estamos pensando [por ahora]. Estamos valorando hablar sobre eso, pero no es algo que hagamos en este momento", concluyó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP