ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel y Ferrari amenazan el monopolio de Mercedes

El alemán logró un tiempo 2 décimas mejor que Lewis Hamilton y presenta su candidatura a la pole en el Principado. Sainz 5º, Alonso 14º, Merhi 20º

23/05/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2861

La acción en Fórmula 1 regresaba a las calles de Mónaco éste sábado tras su día de descanso, en una sesión de entrenamientos libres intensa y ocupada debido al nulo rodaje en los Libres 2 del viernes. En apenas una hora, había que probar simulaciones de carrera en la medida de lo posible y entrenar de cara a la clasificación. Y en éste apartado, Ferrari ha dado un aviso muy importante al terminar en primer lugar de la mano de Sebastian Vettel.

El tetracampeón alemán comandó la sesión con un imbatible 1:16.143 conseguido a pocos minutos del final con neumáticos superblandos. Batió por 2 décimas a Lewis Hamilton, que consiguió su registro relativamente pronto y al que el tráfico le impidió mejorar al final. A medio segundo de su compatriota quedó el otro Mercedes, el de Nico Rosberg, evidenciando que, salvo que Mercedes haya guardado cartas buscando algo más orientado a carrera, Ferrari debería ser una amenaza real para la pole.

Pero no todo fue vino y rosas en Ferrari, ya que Kimi Räikkönen terminó la sesión en el muro de Santa Devota, trayendo consigo la bandera roja. Aun así, logró el sexto mejor crono, por detrás de un inspirado Daniel Ricciardo. Los Red Bull parecen haber dado un pequeño paso adelante y frecuentan más la parte alta de la tabla.



Sus hermanos pequeños no se duermen, y Carlos Sainz terminó en quinto lugar a tan sólo una décima, confirmando los buenos indicios del jueves. Max Verstappen terminó 9º, a pesar de un toque en Anthony Noghès que rompió su alerón trasero y que le impidió seguir tomando parte en la sesión.

Fernando Alonso no pudo encontrar una vuelta limpia sin tráfico y sólo pudo ser 14º, mientras su compañero Jenson Button concluía la sesión en 8º lugar. Roberto Merhi regresó a pista tras su accidente del jueves, y repitió en la última posición, a poco más de un segundo de Will Stevens con un Manor nervioso y falto de ritmo.

Los neumáticos blandos volvieron a ser un quebradero de cabeza para los pilotos y los equipos. Las temperaturas, más bajas de lo esperado, no ayudaron a calentar unos neumáticos reacios a ello, lo que puede ser decisivo si éstas condiciones se repiten en la jornada de mañana.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP