ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Vettel y Ferrari dominan el primer día soleado de test en Barcelona

Stoffel Vandoorne sigue teniendo problemas y Toro Rosso Honda cierra el box durante la tarde

06/03/2018 | Xarly Sagalés (Circuito de Barcelona-Cataluña) | Fotos: Ferrari | Leído: 1391

Tras la reanudación después de la pausa para comer, todos los equipos se han vuelto a poner el mono de trabajo. Todos menos Toro Rosso Honda que literalmente no ha rodado en toda la tarde con problemas evidentes en una tarde que estaba destinada a ser el primer día de simulacros de carrera. Y así ha sido, excepto para los de Faenza y para McLaren que ha vuelto a tener problemas, aunque de diferente índole a los matutinos.


En McLaren Renault había mucho trabajo pendiente después de la mañana perdida en la que se han completado apenas 4 solitarias vueltas. Pero la fiabilidad ha vuelto a azotarles por tercera vez durante la jornada de hoy. Esta vez ha sido un problema hidráulico el que ha obligado a Stoffel Vandoorne a detener el MCL33 en la curva 3 y provocar la segunda bandera roja del día. Todo ello ha llevado al equipo de Woking a ser el que menos giros ha completado al trazado español.


Pero no han sido los únicos. Red Bull también ha sufrido. Se trata del otro cliente de Renault y aunque los de Milton Keynes no han dado información alguna de la causa de que Verstappen haya parado el RB14 nada más abandonar el box no presagia cosas buenas precisamente. El fabricante francés de motores ha sido el que peor lo ha pasado y curiosamente con su equipo, donde pilotan Sainz y Hülkenberg es quién menos ha sufrido.


La tónica del día han sido las vueltas. Ferrari y Mercedes se han quedado cerca de la cifra de las 200, con los de Maranello completando 171 con Vettel y los británicos 177 con Bottas y Hamilton, culminando un excelente día de trabajo con tandas medias y largas y sobre todo con neumáticos medios y blandos en una clara preparación para las carreras e incluso practicando las paradas en boxes. Red Bull les sigue la zaga ya que, a pesar de los problemas, Verstappen ha completado 130 giros.


Por detrás, Renault, Alfa Romeo Sauber y Williams también han sacado provecho del día, acumulando más de 100 giros cada uno, aunque probando más compuestos más allá del blando y el medio que son los que más información aportan a los equipos. Todos los demás, ya sea por una cosa u otra no han sido capaces de superar la berrar de los 3 dígitos en un día que ha resultado ser el primero en presentar una condiciones de trabajo mucho mejores a las de la semana pasada.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP