ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Volkswagen cree que la F1 va hacia un "camino peligroso"

Los costes han hecho que varios equipos tengan apuros financieros

22/08/2017 | David Durán | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 1218

Twitter (@TheDDuran)



El director deportivo de Volkswagen Bernhard Gobmeier considera que la Fórmula 1 está en estos momentos marchando hacia una posición peligrosa en la que podría perder aún más equipos de la parrilla actual. Los costes no paran de crecer y algunos ya tienen apuros económicos, salvándose los cuatro grandes (Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren).


Volkswagen ha decidido centrar sus recursos tras abandonar el Mundial de Resistencia (hasta 2016 estaba con Audi y Porsche a la vez), pero ha escogido la Fórmula E en lugar de la Fórmula 1. Allí se enfrentará a Mercedes, marca que domina junto a Ferrari en la categoría reina y que desembarcará en la Fórmula E a cambio de dejar su programa en el DTM.


“La Fórmula 1 ha tomado un camino peligroso. Es caro. La mayoría de los equipos, salvo los cuatro grandes, tienen problemas financieros. Y los circuitos no pueden pagar lo que están pidiendo. Debido a su naturaleza cara, están tomando un camino muy peligroso en mi opinión personal. Lo estamos viendo por todos lados”
, declaró Gobmeier según Motorsport.com.


“Mercedes tiene unas 1.500 personas trabajando en el proyecto de F1. Eso sin considerar los suministradores, serían unos 2.000 para dos coches. Ahora considera lo caros que son los salarios en Gran Bretaña y lo caro que es el material. En América tienen el control de costes en sus cabezas. Lo hacen bien. En Europa hay muchas categorías. En muchas se hace bien, pero la Fórmula 1 está fuera de control e igual pasa con el WEC”
, añadió.

Para evitar esta situación, una herencia de la era de Bernie Ecclestone, Liberty Media ha de tomar las medidas pertinentes cuanto antes, pasando por cambiar muchas medidas tan pronto expire el Acuerdo de la Concordia en 2020. Entre estas medidas posibles está la de realizar un reparto de dinero más equitativo entre los equipos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP