ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Webber dice que la F1 necesita terminar con las penalizaciones en parrilla

El australiano sancionaría con la pérdida de puntos en el Campeonato de constructores en vez de poner la penalización en la parilla

05/07/2017 | Sara Falcón | Fotos: Pinterest Oficial | Leído: 591

Twitter (@SaraFalconSCR)

Marc Webber ha explicado que la Fórmula 1 necesita terminar con las penalizaciones en parrilla dado que ya es “suficientemente difícil tener buenos pilotos en primeras posiciones como para enviarlos al fondo sin ser su culpa”. El campeón Mundial de Resistencia en 2014 dejó entrever cuál sería su forma de zanjar el actual método: sancionar con la pérdida de puntos en el Campeonato de constructores.

En este sentido, Webber ha asegurado que “hay demasiado control” y que “no quiere penalizaciones para un piloto por algo que no tiene nada que ver con él”, tal y como recoge Motorsport. Referido a lo comentado, quiso por un ejemplo:  “Si un mecánico coloca mal un disco de freno, el piloto es enviado al fondo de la parrilla. Mucha gente no mira la clasificación porque encienden la televisión y se preguntan ‘Por qué mi piloto favorito está en el fondo de la parrilla?'. Y así es como perdemos público".

De este modo, dejó claro que la F1 “necesita terminar” con las penalizaciones en parrilla poniendo, así, una alternativa sobre la mesa: “Quitarles puntos en la clasificación de constructores o lo que sea", a lo que añadió: "Encuentren una manera donde no se perjudique al piloto. Ha habido demasiadas penalizaciones ridículas en los últimos cinco años con las que el piloto no tenía nada que ver y han tenido un gran impacto en el desarrollo del fin de semana en cuanto al entretenimiento", sentenció.

Un equipo que ha sido bastante castigado con penalizaciones en parrilla en los últimos años es McLaren, debido, sobre todo, a sus problemas con el motor Honda. Sobre ello Webber comentó que se trata de un “un desperdicio total” y se refirió a Fernando Alonso como un piloto que conduce de exquisita manera y que “su nivel nunca ha sido tan bueno como lo que demostró en las 500 Millas de Indianápolis y lo que hace a veces con con el MCL32” a pesar eso sí, de los castigos sufridos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP