ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Webber no sabe cuando parará Alonso de pilotar

El expiloto australiano ha realizado declaraciones en una entrevista a Marca

11/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8440

Webber se retiró en 2013 de la Formula 1 tras quedar tercero en tres campeonatos (2010, 2011 y 2013). Durante su estancia en la máxima competición automovilística, forjó una buena relación con Fernando Alonso y ha opinado sobre el futuro del piloto español. En la entrevista concedida a Marca ha dejado impresiones acerca de su actual vida y su posible vuelta a otras competiciones, que ha descartado por completo al no tener las mismas ganas de competir que puede tener Alonso.

Su mejor recuerdo en la F1. "Ganar el Gran Premio de Mónaco, o mi primera carrera en Alemania fue tremendo. Cuando corro no lo pienso pero cuando miro hacia atrás los momentos estelares son que pasé cinco años, cada fin de semana, batallando contra pilotos como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, desde luego una dura compañía, también con Michael Schumacher claro, pero con Alonso y Hamilton en la cima. Contra esos dos, todas las semanas, es uno de mis 'grandes momentos', me hicieron mejor. Difícil, pero me hicieron mejor. Trabajé con mucha gente que me hizo mejor de lo que jamás pensé en el sentido de que sólo sabes lo bueno que eres cuando estás en una situación totalmente caliente y es donde tienes que demostrarlo".


Su vida actual. "Ahora me siento empezando un viaje nuevo, porque cuando dejas la F1, allí tienes una disciplina, un calendario, todo muy organizado durante 11 meses del año y cuando acabas... pensé que era el mejor momento, 38 para parar en coches de carreras, 35 en F1. Tenía amigos como Coulthard haciendo TV, y yo decía, nunca haré TV, pero me fui a ver cómo era y ví que era interesante y disfrutaba porque podía hablar con la gente y traté de poner a la gente que ve la TV en casa dentro de la cabina del piloto, trato de hacer a los pilotos héroes, yo ya no soy más el héroe, lo que algunos comentaristas olvidan. Está bien, me gusta ayudar a los espectadores. Aún hago algo de trabajo para Red Bull, mucho con Porsche, tengo mi marca de ropa 'Aussie Grit'... suficiente. El Motor me ha dado grandes cosas y estoy agradecido, me ha puesto en la siguiente situación en mi vida para usar mis conocimientos en mi carrera deportiva para el resto de mi vida. Claro que echo de menos la F1, quiero pilotar F1 toda mi vida, pero no puedo hacerlo y tienes que aceptarlo. Estoy muy feliz por cómo estoy ahora con una red de gente única".

Sobre Alonso. "Primero de todo, Fernando es uno de los mejores tipos contra los que haya competido, sin duda alguna, un auténtico 'racer', y creo que va a tener un conflicto por parar su carrera. Él quiere correr y tiene que manejar bien su pasión porque quiere ganar también. Una cosa es correr y otra cosa es ganar, que es lo que quiere. Hizo bien en decirle a todo el mundo que va a por la Triple Corona y creo que es increíble, aunque Graham Hill ya lo hiciera. Creo que Fernando tiene una percepción algo decepcionada del final de su carrera, de no haber sacado lo máximo y ahora está buscando nuevas cosas, un nuevo desafío ante el que me quito el sombrero".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP