ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Wehrlein cambió Force India por Mercedes

Una situación atípica ocurrió durante la mañana de la primera sesión de test. Lewis Hamilton se sintió indispuesto y se vio obligado a parar

19/02/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3188

Un doble infortunio ha tenido que ocurrir para que un piloto reserva hiciera finalmente una aparición para la que se supone que es su función. Además, no ha podido ocurrir en peor momento, puesto que dicho piloto reserva estaba probando con otro vehículo.

 

Al poco de comenzar la sesión y tras apenas rodar 11 vueltas, Lewis Hamilton comunicó a sus mecánicos que no podía más. El bicampeón del mundo tenía malestar general y lo estaba pasando realmente mal sobre el monoplaza. Aunque la lógica dictaba que Nico Rosberg debería sustituir a su compañero, el alemán sufre algún tipo de lesión muscular en el cuello que ha aconsejado que no se subiera hoy al Mercedes W06.

 

¿El resultado? Pascal Wehrlein, nombrado la pasada temporada piloto reserva del equipo, tuvo que bajarse del Force India, con el que había llegado a un acuerdo para pilotar hoy, y subirse al Mercedes. Pascal completó en la sesión matinal un total de 32 vueltas con el Force India y 9 con el Mercedes, consiguiendo curiosamente mejor tiempo con el primero, 1’28’’329 por 1’29’286. Sergio Pérez sustituyó a Wehrlein en Force India.

 

El joven piloto alemán de apenas 20 años ha tenido una mañana ajetreada, dando la talla a pesar de su corta experiencia en Formulas, ya que tras solo dos temporadas en la ADAC Formel Masters y una más en la Formula 3, fue fichado por el equipo Mercedes para uno de sus coches del DTM, tras las recomendaciones de Ralf Schumacher, que ejerce como su padrino y que cedió su propio vehículo para tal fin. En dos años en DTM Pascal ha cuajado buenas actuaciones, incluyendo una victoria.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP