ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Williams espera paradas más lentas por los nuevos neumáticos

El director deportivo de Williams Steve Nielsen cree que el nuevo diseño de los neumáticos afectará al trabajo de los mecánicos dificultando las paradas

23/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Williams | Leído: 2420

Uno de los cambios remarcables de esta temporada ha sido el sufrido por los neumáticos. Los nuevos compuestos han aumentado considerablemente su tamaño. Los delanteros pasan a medir 305 mm y los traseros 405 mm, manteniendo las 13 pulgadas de diámetro de la llanta. Esto supone un aumento del 25% con respecto a su anterior tamaño y provoca que el procedimiento a la hora de ser cambiados en un pit-stop sea de forma distinta.

Así mismo lo han confirmado desde Williams, equipo ganador del DHL Fastest Pit Stop Award del año pasado. Los de Grove fueron los más rápido en boxes el año pasado, llegando a parar el crono en una ocasión en un impresionante tiempo de 1.92 segundos en Bakú y consiguiendo ser los más rápidos en 11 de los 21 Grandes Premios que completan la temporada. Sin embargo, el director deportivo de Williams Steve Nielsen ha comentado, en unas declaraciones al medio Autosport, que las nuevas características de los neumáticos conllevarán paradas un poco más lentas. Afirma que el acceso a las ruedas es más complejo y que se necesitan cambiar las técnicas y equipamientos para lidiar con ello. El tamaño también influye totalmente, ya que en un movimiento tan rápido y cercano como un cambio de neumáticos la nueva anchura de las ruedas hace que las transiciones y movimientos sobre éstas se dificulten y cuesten un par de décimas.

Nuestros pit-stops conllevan 34 acciones, que ocurren en un tiempo de dos segundos. Si cualquiera de éstas falla se retrasará el cambio. De esas 34, 12 se han visto afectadas por las nuevas gomas más pesadas y grandes. Por ejemplo, para el hombre de la ‘pistola’ es más complicado acceder a la tuerca, especialmente en la parte de atrás. Hay un grado importante de procedimientos y equipamientos que deberán cambiarse debido para lidiar con esto. Nos preocupa que los movimientos se vean afectados por falta de espacio y los mecánicos deben trabajar en ello, ya que nos podría costar una o dos décimas, comentó Nielsen.

Pese a los inconvenientes, el inglés confía en poder alcanzar los tiempos de 2016, aunque será más complicado. Nielsen valora más la regularidad de los pit-stops para evitar sangrías de tiempo y estima que se consigan unos tiempos regulares de entre 2.4 y 2.6 segundos.

Los tiempos que hemos visto hasta ahora siguen siendo posibles, pero más complicados. Antes un buen pit-stop rondaba los dos segundos, ahora estará entre 2.4 y 2.6 segundos. Es evidente que conseguir buenos tiempos es importante, pero para nosotros lo es más la consistencia. Me vale más hacerlos todos rondando los 2.5 segundos que hacer uno de 1.9 y el resto de 3.5 segundos”, concluyó el director deportivo de Williams.

Los pit-stop este año vuelven a ser un desafío para los mecánicos de todos los equipos al tener que readaptarse a éstos. Los segundos que transcurren durante esa breve fase de tiempo son altamente valiosos, pudiendo incluso decidir carreras. Por lo que la concentración y consistencia serán los factores a tener en cuenta para conseguir excelentes resultados en los boxes. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP