ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Williams mejora su situación económica gracias a Maldonado

La escudería británica tuvo un superávit de 12 millones de libras la temporada pasada tras las malas cifras de años anteriores, principalmente por el aporte de uno de los patrocinadores del piloto venezolano

05/05/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Williams F1 Team | Leído: 5018

Twitter (@SergioLilloF1)

El ejercicio de 2012 no fue el esperado por Williams y sus beneficios apenas superaron los 5 millones de libras esterlinas pero, a pesar de la desastrosa temporada de los de Grove, 2013 parece haberles deparado 7 millones más en su caja. Según el informe que el grupo Williams hizo público el pasado viernes, sus ingresos aumentaron en un 25% respecto a los del año anterior. 

 

La escudería británica, liderada por sir Frank Williams, desveló que el aumento de beneficios \"se debió, sobre todo, a un pago de patrocinio especial no periódico. Lo que deja al descubierto que fue gracias a Pastor Maldonado por lo que tuvieron esa mejora en la economía interna del grupo. PDVSA pagó la rescisión del contrato del venezolano tras los malos resultados obtenidos durante la campaña 2013. 

 

\"Aunque la de 2013 fue una temporada complicada para el equipo en la pista, publicamos estos resultados anuales en un momento de mucho optimismo para Williams Group. Hemos empezado la temporada 2014 de F1 bien, y esperamos poder continuar mejorando nuestro rendimiento. Hemos realizado un buen progreso a nivel comercial durante los meses de invierno, y Williams sigue atrayendo a un grupo de socios y aficionados entusiasta y realmente fiel. Estos resultados anuales demuestran que seguimos gestionando nuestro negocio de una forma fiscal responsable, y ofrecen la base desde la que esperamos poder seguir creciendo”.

 

Además, Williams anunció estos últimos meses la venta de su Williams Hybrid Power a ‘GKN’ “en una operación multimillonaria”. Esto, sumado al acuerdo con Martini, hace que Williams esté saliendo parcialmente del pozo económico en el que estuvo en los últimos años. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP