ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Williams: "No elegimos a Sirotkin por su dinero"

La subdirectora del equipo, Claire Williams, negó que la elección de Stroll y Sirotkin para 2018 se basase en razones financieras, insistiendo en que cualquier aporte económico con el que cuenten los pilotos es solo una “ventaja extra”.

16/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 10255

Inevitablemente, la decisión de optar por Sirotkin como reemplazo de Felipe Massa generó cierto escepticismo, dada su relativa inexperiencia y llegar con el respaldo de un patrocinador.

Sin embargo, Williams dijo que el ruso obtuvo su puesto por los méritos hechos durante el test del año pasado en Abu Dhabi, y que la decisión fue totalmente respaldada por el jefe técnico Paddy Lowe y su equipo.

“Solo escogeríamos pilotos con talento en nuestro monoplaza”, dijo Williams. “Este es un mundo peligroso y no vamos a poner a alguien en el coche solo porque vengan con dinero. Nuestro proceso de toma de decisiones es mucho más complejo que simplemente poner un piloto porque tienen dinero”.

“Sí, somos un equipo independiente. Los patrocinadores son muy difíciles de conseguir hoy en día, no solo para nuestro equipo, sino para todos los equipos. No creo que muchos equipos hayan firmado nuevos patrocinadores en las últimas temporadas. Así que si un piloto tiene algún respaldo económico es una ventaja extra, pero no es la base del proceso de toma de decisiones de Williams cuando tenemos que elegir los pilotos. No es un factor".

Williams señaló que muchos pilotos, incluido Fernando Alonso, cuentan con respaldo financiero y que ese aspecto permite que el talento pueda ponerse a pasar de rango.

“No es nada nuevo en la F1 que los pilotos vengan con dinero, y gracias a Dios que lo hacen. Creo que sería increíblemente ingenuo que alguien hiciera esa afirmación y dijera: ‘Es solo un piloto de pago’. Es fantástico si un piloto tiene intereses financieros de patrocinadores, es bueno para el equipo y para él”.

“Este deporte es caro, no solo en F1 sino desde la base. Tanto talento se quedaría fuera de la F1 si los pilotos no tuvieran respaldo financiero para apoyarlos en las categorías inferiores y llevarlos a la F1. Los patrocinadores quieren asociarse con los pilotos debido a su nacionalidad, su carácter o su importancia en un determinado mercado”.

“No es nada extraño. Fernando Alonso es el primer ejemplo. El Banco Santander le siguió por todos los equipos que fue. Se podría decir que es un piloto de pago, pero yo no haría tal cosa”.

“Creo que la terminología o el vocabulario utilizado para los pilotos de pago es incorrecto, inapropiado e innecesario. Creo que pone una negatividad en torno a un piloto que ya no deberíamos estar en este deporte”.

“Hay problemas comerciales, por supuesto, pero nosotros tomamos nuestras decisiones basadas en el talento, en función de lo que el equipo de Paddy necesita para sacar adelante al equipo, no de cualquier respaldo financiero que traigan”.

Lowe confirmó que la dirección técnica del equipo optó por Sirotkin independientemente de cualquier consideración financiera.

“El proceso de selección que llevamos a cabo para ese asiento fue increíblemente exhaustivo, el más exhaustivo en el que he estado involucrado, involucrando también al equipo técnico”, indicó. "Sergei fue seleccionado simplemente por sus méritos como piloto. Ese equipo no sabe nada de finanzas, no están involucrados en eso, no eran conscientes de ese factor. Tomaron la  decisión basándose en los datos”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP