ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Williams pide disculpas a sus pilotos por las órdenes de equipo

Claire Williams, jefa de equipo en funciones, ha salido al paso de la polémica generada desde el pasado fin de semana. Mientras, Bottas y Massa difieren en los hechos acontecidos el pasado domingo en el circuito de Sepang

04/04/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Williams Martini Racing | Leído: 5195

Twitter (@SergioLilloF1)

Corrían las últimas vueltas del GP de Malasia y la radio le recordaba a Felipe Massa una frase que permanecerá en el imaginario de los aficionados a la Fórmula 1 durante décadas. El brasileño, en un arranque de orgullo, no dejaba pasar a un Valtteri Bottas que llegaba con ruedas más nuevas y evitaba que el finlandés pudiera luchar con Jenson Button por la sexta posición. Felipe no se ha arrepentido de su movimiento y ha asegurado que lo volverá a repetir si hace falta.

 

\"No, este escenario no se discutió antes del campeonato, de ningún modo. De todas maneras, lo que sucedió en la última carrera fue un error y esto también vendrá del equipo, no sólo de mí”, declaraba ayer por la tarde el brasileño. \"Lo que sucedió en la última carrera no fue correcto, y estoy seguro de que el equipo piensa eso también acerca de lo que ha pasado. Sé que todo estaba claro en la mesa. Puse mis ideas sobre la mesa con todo el mundo dentro del equipo. Creo que eso es lo más importante. Entrar al detalle sobre esto ahora no sería lo correcto. Lo correcto es hablar dentro y yo hablé y no tengo problemas en decirlo”.

 

Valtteri Bottas, por supuesto, opina distinto a su compañero de equipo. \"Creo que está claro que como equipo había algunas cosas que podrían haber hecho mejor en Malasia, pero vamos a aprender de ellas. Tal vez se podría haber hecho de una manera diferente o tal vez una mejor explicación de la situación en la que yo podría haber ido a por Button y si no pudiera hacerlo, entonces él recuperaría su posición o algo así. Lo sabremos en el futuro\". 

 

Por su parte, en un movimiento que le honra, Claire Williams ha querido pedir disculpas a aficionados y pilotos por el intento de modificar las posiciones de sus pilotos en Sepang. “Queremos disculparnos por ello de cara a nuestros aficionados porque no lo manejamos de la mejor manera posible. Es decepcionante para la gente que sigue a Williams y espera ver a nuestros pilotos poder luchar por cosas y dar la cara”, asegura la hija de sir Frank. “No es la manera en la que queremos que se hagan las cosas. No manejamos la situación de manera correcta para ninguno de nuestros pilotos por lo que, por supuesto, también nos disculpamos ante ellos”.

 

“Todos aprendemos rápidamente de nuestros errores por lo que hemos pasado los últimos días después de Malasia analizando el Gran Premio en detalle, observando los errores que hicimos y ver cómo podemos no volver a cometerlos. Fue un esfuerzo de equipo. Nos sentamos con los pilotos e ingenieros y revisamos todo, revela la jefa de equipo en funciones. “Eso es lo más importante, salir de una situación así y tener una discusión sincera y abierta con tus pilotos para no volver a cometer el mismo error”.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP