ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Williams prepara un desarrollo para Lance Stroll similar al de Jacques Villeneuve

Pat Symonds explica las coincidencias entre la llegada de ambos canadienses a la Fórmula 1 con el equipo británico

08/12/2016 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 1971

Twitter (@TheDDuran)


El jefe técnico de Williams Pat Symonds ha asemejado el programa de preparación de Lance Stroll para su debut en la Fórmula 1 al que se hizo para Jacques Villeneuve veinte años atrás para el mismo equipo. Ambos canadienses llegaron a la categoría reina de la mano del equipo de Grove, siendo los dos últimos pilotos de su país en participar en grandes premios con veinte años de diferencia entre uno y otro.
 

El hijo del mítico Gilles Villeneuve venía de arrasar en la CART IndyCar y ganar las 500 Millas de Indianápolis cuando comenzó a hacer test para acostumbrarse a la maquinaria de Fórmula 1, mucho más avanzada a nivel tecnológico que los monoplazas que se utilizan en Estados Unidos – el fruto fue más que evidente, siendo subcampeón en 1996 y campeón en 1997. En el caso de Stroll, ha realizado un programa de pruebas durante siete meses en diversos circuitos por todo el mundo con un Williams FW36.
 

“Hablando en general de los pilotos de Fórmula 1 que fueron probadores, específicamente iban a circuitos donde los equipos no iban a hacer test en esos momentos. Tienen kilómetros acumulados pero se centran en desarrollar el coche más que en el piloto. Jacques Villeneuve hizo un programa muy centrado en Williams, comentó Symonds.
 

“En este caso le hemos dado la vuelta – es más como el programa de Jacques con la idea central de enseñar a los pilotos. Por ejemplo, haremos prácticas de paradas en boxes tras cada tanda. El equipo no necesita tanta práctica pero él sí, continuó el jefe técnico del equipo.
 

Estoy muy impresionado, se aprende los circuitos muy rápido y eso es una señal de un buen piloto. Está yendo bien y está aprendiendo. Ahora se trata de aprender a cuidar los neumáticos y aprender todas las cosas que comentan los ingenieros. Tiene que salir a pista y quemar un juego de neumáticos para que diga: “Joder, no puedo ir a fondo”. Está aprendiendo”, concluyó Symonds según recoge el medio británico Autosport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP