ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Williams retira la apelación sobre la exclusión de Massa

El equipo dice tener la razón y poder demostrarlo, por lo que ha decidido retirar la apelación presentada a raíz de la exclusión de Felipe Massa

20/11/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3378

Felipe Massa fue excluido del pasado Gran Premio de Brasil, dejando su octavo lugar sin validez tras serle detectada una irregularidad sobre la temperatura de los neumáticos en el momento en que los técnicos de la FIA comprobaban tanto la presión como la temperatura antes de la carrera.

 

En la recta final de la citada carrera, la FIA publicó la investigación abierta así como el requerimiento inmediato del responsable del equipo. Al término de la misma, se confirmaba la exclusión de Massa en su gran premio de casa después de que la FIA midiese que la temperatura del neumático fuese de 137 grados centígrados, siendo el máximo permitido 110 grados.

 

El equipo Williams no aceptó la sanción, afirmando que sus datos eran opuestos a los declarados por la FIA, además de escudarse en la ausencia de ventaja por un hecho así. Por lo tanto, el equipo Williams apeló la sanción, teniendo hasta tres días para cambiar de opinión.


 
 

En este periodo de tiempo, Williams ha estudiado la situación, estando totalmente convencido de llevar la razón en este tema y de poder demostrar la veracidad de sus datos, y sin embargo, tal y como han explicado a Motorsport.com, han decidido retirar la apelación y aceptar la sanción.

 

Hay que recordar que para evitar el abuso de los equipos, la FIA impuso la necesidad de aportar una cantidad económica a la hora de hacer ciertas peticiones, tales como apelar decisiones técnicas o incluso pedir la investigación de ciertos elementos. Esta cantidad económica queda retenida, siendo devuelta al equipo en caso de que la decisión final les sea favorable y perdiéndola en caso contrario.

 

Esta, y no la “necesidad de centrarse en 2016 ya que esto se resolvería tras la temporada” parece un motivo más cercano a la realidad del por qué Williams ha decido retirar la apelación y aceptar la pérdida de los puntos correspondientes a la octava posición de Felipe Massa.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP