ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
NUEVO BLOG

Nacho Rodríguez: Adeje nos deja un regalito envenenado

F1
 

Williams se pierde el último día del primer test de Barcelona

El equipo británico se queda sin probar los Pirelli en agua debido a los daños causados por el accidente de Lance Stroll el día anterior

02/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 292

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Williams estará ausente en la última jornada de la primera semana de test de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. Los daños en el FW40 provocados por el accidente de Lance Stroll el miércoles uno de mayo – quien ya tuvo un golpe el día anterior – han llevado al equipo británico a quedarse sin rodaje sobre mojado, pues se había regado la pista para probar los Pirelli de agua.
 

Los pilotos rookies pasan por un periodo de adaptación difícil en el que se tienen que aclimatar y adaptar al coche. Durante esta fase tienen que aprender a domarlo y no dejarse dominar por éste. Justamente esto le ha pasado al canadiense Stroll, que en su intento por hacerse con el manejo del FW40 no se ha escapado de sufrir algún que otro incidente y salida.
 

El joven canadiense de 18 años tuvo nada más y nada menos que tres sustos en tan solo un día. Con la mala suerte de que, ya avanzada la tarde, el último de ellos le dejó contra las barreras de neumáticos de la curva cinco. Stroll trompeó e impactó contra las protecciones del Circuit de Catalunya, dañando la suspensión delantera, el morro del coche y el chasis.
 

Fue precisamente el daño al chasis, encontrado tras una inspección detallada, el que frustró los intentos de Williams de reparar el coche y dejarlo listo para el test en mojado. Así mismo lo confirmó el equipo en un comunicado donde aseguró que llegará un segundo chasis que les permitirá poder estar en pista para el próximo test de la semana que viene.
 

“Se han encontrado algunos daños en el chasis del FW40 tras una inspección completa durante la noche. Por ello, por motivos de seguridad, no participaremos en el día de hoy. Un segundo chasis estará listo en el circuito esta tarde como estaba planeado, con el objetivo de estar en pista durante el segundo test que comienza la próxima semana, el martes, 7 de marzo”, comunicó el equipo Williams.
 

Esto resulta ser un contratiempo tanto para Williams como para Felipe Massa, quien estaba previsto que rodase en la cuarta jornada. Ambos pierden un importante día de test y la oportunidad de obtener datos valiosos del comportamiento de su coche y las gomas de lluvia de Pirelli en agua. 

 



Otras noticias

 

Bennani y Björk se llevan penalizaciones tras la Opening Race de Monza

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

McLaren tendrá la actualización de MGU-H de Honda para el Gran Premio de Rusia

OFICIAL
 
OFICIAL

Sauber confirma motores Honda para 2018

CRóNICA
 
CRóNICA

René Binder vence en Monza gracias a las sanciones

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Prometedor estreno de BE Motorsport en Monza

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Nicky Hayden, en estado grave tras ser atropellado por un coche


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir