ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Williams y Robert Kubica alcanzan los puntos tras la penalización a Alfa Romeo

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi se quedan sin puntuar, lo que supone un décimo puesto para el polaco en el Gran Premio de Alemania

29/07/2019 | David Durán | Fotos: ROKiT Williams Racing | Leído: 8169

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Gran Premio de Alemania no paró de repartir sorpresas incluso horas después de la carrera, pues debido a una infracción en la salida los dos Alfa Romeo fueron penalizados, perdiendo las posiciones de puntos que habían logrado Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. En su lugar Lewis Hamilton logra dos puntos más (incrementando su liderato frente a Valtteri Bottas) pero más noticia es el hecho de ver a Robert Kubica en los puntos por primera vez este año, siendo el primer punto de Williams tras la temporada más dura de su historia.


El caos producido por la lluvia en Hockenheim hizo que al final de la carrera Kubica terminase duodécimo por delante de su compañero de equipo George Russell, a priori el mejor resultado del equipo – ayudado sin duda alguna por los múltiples abandonos. De hecho, pese a las mejoras introducidas, el equipo británico continuaba siendo el más lento este año con un FW42 incapaz de alcanzar a la mitad del pelotón.


No obstante, los Alfa Romeo utilizaron un reglaje del embrague no permitido por la normativa cuando rodaban detrás del coche de seguridad antes de la salida lanzada. El embrague, que se activa mediante una palanca detrás del volante, debe funcionar de manera instantánea, con un retardo máximo de 70 milisegundos. En el caso de los dos Alfa, este retraso era de entre 200 y 300 milisegundos.


Aunque la FIA hizo oficial esta decisión, la marca italiana tratará de apelarla para recuperar el séptimo y octavo puesto que consiguieron en carrera. Williams evita (al menos sin contar con la apelación) quedarse esta temporada sin puntos con la primera aparición de Kubica en los puntos desde 2010 mientras que Hamilton extiende su ventaja en la general a 41 puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP