ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Wolff dice que hay que evitar duplicar el gasto en desarrollo lo próximos años

El máximo de Mercedes cuestiona el doble gasto en cuanto al desarrollo de la normativa de motores para 2021 aunque, en su mayoría comparte las nuevas ideas.

02/06/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 668

Twitter (@SaraFalconSCR)


Toto Wolff ha cuestionado el doble gasto en cuanto al desarrollo de la normativa de motores declarando que
"lo que se tiene que evitar es duplicar el gasto en los tres próximos años”. En otras palabras, los fabricantes podrían empezar a trabajar en el nuevo motor, aunque, al mismo tiempo tienen que continuar con el desarrollo de los actuales motores hasta 2019 y 2020, una idea que el máximo del equipo de Hamilton y Bottas ha cuestionado.

"La principal cosa que tenemos que solucionar es que todavía estamos gastando en el desarrollo de los motores", dijo Wolff en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Lo que tenemos que evitar es duplicar el gasto en los tres próximos años, continuar con el desarrollo y también hacer uno nuevo", agregó.

No obstante, confía en la nueva normativa de cara a 2021: "Hemos renunciado a algunos aspectos. Hemos aceptado la pérdida del MGU-H. Creemos que eso es un paso atrás, pero para lograr un compromiso que beneficie el espectáculo, que se vaya el H, que las revoluciones suban, que se marche la limitación de combustible... creo que tendremos un motor más ruidoso y no nos veremos lastrados por el límite de combustible".

Asimismo, añadió: "No es el mensaje más sostenible, pero podemos entender que desde el punto de vista del espectáculo es algo que necesitas aceptar. Así que hemos encontrado un acuerdo en la mayoría de los temas". "Hay negociaciones sobre el límite en bancada. No queremos seguir creciendo apretándonos unos a otros con más infraestructura. Creo que con la normativa de motores estamos muy cerca de marcar el tic en la caja", explicó.

Es más, la situación ha sido algo complicada para Wolff: "Tuve un momento en el Grupo de Estrategia, en el que necesitaba hablar con mi psicólogo de control de la ira, cuando hablamos sobre quitar todos los límites de combustible y de flujo del mismo, y dejarlo totalmente libre".

"Creo que no podemos cerrar nuestros ojos a lo que está pasando en el mundo. La tecnología híbrida de los sistemas de energía ha llegado a los coches de calle y necesitamos que siga en la F1, creo". "Pero igualmente hemos entendido en qué están interesados los fans. Necesitamos el mensaje tecnológico, no podemos quitarlo de la F1, pero necesita estar a un nivel en el que reconozcamos que el espectáculo es importante. Y paralizar tus sentidos con un sonido del motor es tal vez algo en lo que podemos mejorar", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP