ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Wolff: "No me sorprendería que dentro de tres o cinco años, la FE sea algo totalmente diferente"

El jefe de Mercedes advierte del cambio de la Fórmula E y sugiere que tendrá bastante potencial como para competir con la F1 en un futuro

16/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: formulaf1.es | Leído: 841

Twitter (@SaraFalconSCR)

Toto Wolff ha declarado que “no le sorprendería que dentro de tres o cinco años, la Fórmula E sea algo totalmente diferente” debido al cambio y desarrollo de las nuevas tecnologías y el ejemplo lo pone claro: El Lotus Elise, el coche original de Tesla que, hoy en día, es un fabricante de relevancia. El jefe de Mercedes destacó que “es importante tener esa mentalidad de que las cosas están cambiando”.

La Fórmula E es una realidad y ya ha conseguido tener fabricantes de bastante relevancia en sus filas y es algo que Wolff quiso destacar: “La electrificación está sucediendo mientras hablamos. La tecnología es muy inmadura y la serie de carreras es muy inmadura, pero tienen un empresario muy carismático y con mucha energía dirigiendo el campeonato, que ha sido capaz de atraer a los grandes fabricantes de automóviles Premium alemanes a la serie”, explicó, tal y como recoge Motorsport.com.

Es más, el máximo de Mercedes hizo hincapié en el gran cambio que está sufriendo la industria automovilística: “No me sorprendería que dentro de tres o cinco años, la Fórmula E sea algo totalmente diferente, entonces todos estaríamos sentados en la sala hablando de la carrera de FE. Es importante tener esa mentalidad de que las cosas están cambiando, aunque probablemente aún no podemos indicar en que dirección cambian”.

"La respuesta es que no lo sé. Cuando ves lo rápido que está cambiando el mundo y cómo se desarrolla la movilidad, es muy difícil saber qué será del futuro", agregó. “Hace cinco años, un Tesla era un Lotus Elise con dos grandes baterías en la parte trasera. Hoy en día es un serio jugador de la automoción, por eso la Fórmula E para nosotros es un emocionante inicio que tiene carácter de acontecimiento. Es urbano y atrae a audiencias totalmente diferentes a las del automovilismo tradicional", recalcó. Pero eso sí para Wolff el cambio está ahí: “Quizás ese Lotus Elise vaya a ser un serio competidor en cinco años", concluyó.

















Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP