ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Wolff sobre Vettel: "El mayor punto fuerte es su ambición, pero a veces, va en su contra"

El jefe de Mercedes dice que los errores cometidos por el piloto alemán en las carreras son claves para ganar o no el título de F1

04/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1497

Twitter (@SaraFalconSCR)


El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que los errores cometidos por Sebastian Vettel podrían volver a dejarle sin mundial de Fórmula 1 y, por con siguiente, luchar ellos por el triunfo. La marca cedió el liderato después del abandono de Lewis Hamilton ante el piloto alemán pero este, no obstante, fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de Austria. La razón: Obstaculizar a Carlos Sainz en la Q2.

"Creo que para ganar un campeonato debes ser lo más rápido posible, lo más fiable posible y con el mínimo de errores", dijo Wolff tal y como recoge Motorsport.com. "Pero a veces es muy difícil juntar todo eso", agregó. "Como dije, el mayor punto fuerte de Sebastian es su ambición, pero a veces, como en Le Castellet, va en su contra".

"Creo que cada equipo es consciente de que tiene que apartarse en clasificación para no recibir una penalización, y todos los pilotos reciben instrucciones de sus ingenieros sobre lo que pasa detrás de ellos". "Creo que es importante tratar de recoger cada punto que hay y, cuando dejas algo sobre la mesa, puede ocurrir algo así y herirte", comentó.

Asimismo, el jefe de Mercedes añadió: "Esa es la dificultad de estar en el monoplaza: debes ser agresivo y debes sacar todo el rendimiento que tienes, pero igualmente tratar de evitar cometer errores". "Y ocurren rápidamente. Nosotros también tuvimos situaciones así. Recordamos Melbourne, la primera carrera, donde no fuimos lo suficientemente buenos, cometimos un error y perdimos la ventaja. Así que nos pasó a nosotros también, y así va a ser la temporada, tratando de sacar rendimiento y minimizar los errores", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP