ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Wolff ve necesario que haya estrés y tensión entre sus pilotos

Al jefe de Mercedes no le preocupa que Bottas sea candidato al título en 2018 y pueda generarse tensión con Hamilton en el seno de la formación

11/12/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 3324

Wolff dejó claro que quiere que sus dos pilotos luchen por el campeonato, ya que eso ayudará a elevar el nivel de todo el equipo, incluso pese a que sea difícil de gestionar.

Esta temporada los dos pilotos disfrutaron de una relación fructífera, aunque rara vez Bottas fue rival de Hamilton en pista.

"No creo que tengamos que evitar una situación de estrés", dijo el austriaco. "Tenemos que reconocer que, si dos compañeros de equipo pueden luchar por victorias y el campeonato, habrá rivalidad. Y debemos ser conscientes y admitir que ese es el caso".

"No queremos formar una nueva familia, queremos ser el equipo más efectivo, y un equipo de automovilismo efectivo necesita estrés, necesita tensión, necesita interrupción así como necesita calma y una mentalidad y actitud positiva".

"Pero como en todo en la vida, quieres tener la combinación de ambos, probablemente esa es la receta del éxito".

"Los mejores son los que se recuperan de los malos momentos. Y tal vez dentro de unos años miraremos hacia atrás y digamos que este fue un momento importante para su carrera".

"Lo único que podemos hacer como equipo es ser transparentes y justos con los dos, apoyarlos donde podamos, aunque al final están ellos solos en el coche. Y éll logró liberarse".

"Es un finlandés duro. Nunca pude ver, no se notaba, que le estuviera afectando. Él lo dijo, pero creo que con su fortaleza le dio la vuelta a la situación".

"Cada carrera rindió mejor. La clasificación de Brasil fue muy buena, la carrera no tanto, pero él lo sabía y luego hizo un fin de semana excepcional en Abu Dhabi".

Wolff dijo que llegar a las vacaciones de invierno con una victoria era lo ideal para Bottas.

"Creo que fue muy importante. Porque tuvo una sesión de clasificación muy fuerte y una carrera muy fuerte en la que tuvo el control todo el tiempo, una competición limpia entre él y Lewis".

"Y creo que empezar el invierno con esta racha positiva con esta victoria después de un momento difícil, es probablemente la mejor receta que podían darle".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP