ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Xevi Pujolar ficha por Sauber

El ingeniero español aterriza en el equipo durante la gira asiática

24/08/2016 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 2990

Twitter (@TheDDuran)


Sauber ha fichado al ingeniero español Xevi Pujolar, quien se unirá al equipo de cara a la gira asiática del campeonato mundial de Fórmula 1. Hasta el pasado mes de mayo trabajaba en la Scuderia Toro Rosso junto a Max Verstappen, hasta que el holandés pasó a Red Bull de cara al Gran Premio de España.
 

Pujolar cuenta con una carrera de catorce años en la categoría reina, habiendo debutado en el equipo Jaguar como ingeniero de Eddie Irvine. Después pasó a Williams donde trabajó con Marc Gené, Juan Pablo Montoya, Kazuki Nakajima y Mark Webber para llegar al entonces debutante equipo Hispania en 2010 junto a Bruno Senna – al año siguiente estaba de vuelta en Williams, trabajando como ingeniero de Pastor Maldonado.
 

En 2014 pasó al equipo Toro Rosso como ingeniero de pista de Jean-Eric Vergne y en 2015 de Max Verstappen, con quien ha permanecido hasta la cuarta carrera de la temporada actual. No obstante, como cita el medio Autobild, la reestructuración que realizó la escudería con sede en Faenza dejó a Pujolar fuera.
 

El equipo, que durante los últimos años ha adolecido de crecientes problemas económicos, ha recibido el apoyo de nuevos inversores y el ingeniero español ha sido el primer fichaje fuerte que ha realizado de cara a relanzar una escudería. Si durante años ha peleado en la zona media del pelotón (siendo una de sus temporadas estelares su debut en 1993 con los entonces prometedores Karl Wendlinger y Jyrki Järvilehto), en estos momentos se encuentra peleando en la parte baja de la parrilla contra Renault y Manor.
 

Según el medio español Marca, Pujolar ya se encuentra trabajando en la sede de Sauber en la ubicación suiza de Hinwil. La primera carrera que dispute el equipo de Monisha Kaltenborn con su nueva incorporación será el Gran Premio de Singapur, que tendrá lugar a mediados de septiembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP